Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vecinos retiran bloqueo en Insurgentes tras seis días por agua contaminada

Luego de seis días de plantón, vecinos afectados por agua contaminada retiraron el bloqueo que mantenían en Insurgentes Sur y Xola. Anunciaron una demanda colectiva.
lun 15 abril 2024 09:52 AM
Vecinos retiran bloqueo en Insurgentes tras seis días por agua contaminada
Pasada la medianoche del lunes, vecinos afectados por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez retiraron el bloqueo en avenida Insurgentes.

Tras seis días de haber instalado un plantón sobre la avenida Insurgentes Sur, esquina con avenida Xola, vecinos de la colonia del Valle Norte, en Benito Juárez, que exigían la atención de las autoridades ante la contaminación de agua potable, se retiraron del lugar.

Los vecinos de la demarcación se retiraron debido a que ya no había presencia policiaca que cuidará la seguridad de los manifestantes que desde hace una semana estaban afuera de la estación La Piedad, de la Línea 1 del Microbús.

Publicidad

Informaron que ahora continuarán su lucha a través de redes sociales e interpondrán una demanda colectiva.

Previo a retirarse, los vecinos ofrecieron una conferencia de prensa donde señalaron que los análisis que se han hecho públicos carecen de rigor técnico.

Además denunciaron que muchos de los afectados presentan afectaciones graves de salud.

Publicidad

Los vecinos afectados por el agua contaminada han insistido que exista claridad respecto a cómo, cuándo y con qué sustancia se contaminó el agua que reciben en sus casas.

Tras el retiro del bloqueo, la Línea 2 del Metrobús restableció su servicio en todas las estaciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad