Al final de la sesión de este miércoles, diputados de todas las bancadas protagonizaron una serie de señalamientos y acusaciones entre sí.
La diputada Elizabeth Mateos, afín a Morena, subió a tribuna y al momento de referirse a la presunta corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, sacó un bloque de réplicas de billetes de 500 pesos y los lanzó.
“Lo único que les interesa a las y los diputados de la derecha, es esto, queridas compañeras y compañeros, el dinero y más dinero que viene de la corrupción, es lo que quieren, seguirle robando al pueblo”, señaló.
Lo anterior ocasionó que los ánimos en el pleno subieran de tono. Los diputados del PAN, PRI y PRD, pedían que se suprimiera la lista de oradores que estaba pendiente y que se fueran a votación del dictamen, algo a lo que los morenistas se opusieron.
“Tienen miedo, no tienen los votos” y “los van a regañar, los van a regañar”, gritaban las bancadas del PAN, PRI y PRD a los oficialistas.
Para lograr la ratificación de Ernestina Godoy, se debían juntar los votos de las dos terceras partes de los legisladores presentes, es decir, 44 de 66.
Después de más de media hora de caos en el pleno, los diputados determinaron suspender la sesión y citar a Junta de Coordinación Política donde decidieron por mayoría de votos de Morena y partidos aliados, sacar el la reanudación del debate sobre la ratificación de Ernestina Godoy para la sesión de este jueves y enlistarlo una vez que se discuta el paquete económico 2024, lo cual debe suceder antes de este viernes 15 de diciembre que culmina el periodo ordinario de sesiones.