Alrededor de la ratificación de Godoy se ha creado la coalición ‘No más fiscal carnala’, organizada por políticos de oposición como el ex diputado Fernando Belauzarán y el senador Emilio Álvarez Icaza.
El encarcelamiento de Alejandra Cuevas durante 17 meses por un delito que no existe en el Código Penal Federal ha puesto a cuestionamiento la actuación de Godoy. Cuevas fue denunciada junto a su madre, Laura Morán, por el actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, como presuntas responsables de la muerte de su hermano Federico.
La acusación fue desechada por dos Ministerios Públicos en 2015 y 2016, sin embargo es en 2019 –cuando Godoy toma la titularidad de la Fiscalía capitalina– que se detiene a Cuevas, quien fue liberada gracias a un amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por irregularidades en el proceso.
“¿Vamos a seguir? ¿Va a ratificarse Ernestina Godoy para que a otras les pase lo que a mí? Porque seguramente no soy la única”, se pronunció Cuevas en octubre en contra de la ratificación de Godoy.
Así mismo el abogado Teófilo Benítez, representante de un grupo de víctimas del colapso de la Línea 12, ha acusado a la fiscal de realizar prácticas dilatorias para alargar el proceso así como de encubrir a funcionarios responsables del siniestro, como el entonces canciller Marcelo Ebrard y la propia Claudia Sheinbaum, quien era jefa de Gobierno al momento de los hechos, así como la directora del Metro, Florencia Serranía.