El Congreso de la Ciudad de México solicitó apoyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que a partir de este 28 de noviembre uniformados resguarden el recinto legislativo ante la posible discusión del dictamen para la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.
En el documento, Gabriela Salido Magos, presidenta de la mesa directiva, consideró que con el despliegue de uniformados en el recinto de Donceles y Allende se garanticen las actividades de la sesión ordinaria de este 28 de noviembre, así como conferencias y otras actividades programadas.
Ante el posible arribo de personas a favor o en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy, lo que se busca con el resguardo policial, es garantizar el arribo de los legisladores de todas las fracciones parlamentarias, así como de asesores y personal que trabaja en el Congreso.
“La Mesa Directiva está lista para la votación, ya se han pedido las garantías de seguridad para que se pueda sesionar el martes 28 de noviembre e incluso, como medida precautoria el 30 de noviembre, para que se lleve a cabo el proceso”, se lee en el documento.
Morena plantea renuncia de Salido
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Salido señaló que existía la posibilidad de que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, encabezada por el morenista Octavio Rivero, sacara este martes el dictamen sobre la ratificación de la fiscal, pues tenían programada una reunión de trabajo de cinco horas.
“Ellos podrían en ese lapso tener un dictamen y turnarlo a la Comisión, ya tenemos antecedentes en esta legislatura de modificaciones en el orden del día”, dijo la legisladora.
Por su parte Ávila incluso planteó que Salido dejara su cargo al frente de la Mesa Directiva.
“Estamos conminando a que se conduzca con veracidad, con institucionalidad o en su defecto, que deje la Mesa Directiva en manos de alguien que se conduzca con responsabilidad e imparcialidad”, afirmó la coordinadora de Morena.