Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Godoy reprocha falta de acuerdo para su ratificación por investigaciones en BJ

Diputados del PAN y del PRI criticaron a Godoy por no acudir personalmente al Congreso de la CDMX a entrevistarse y evadir cuestionamientos de víctimas.
mar 21 noviembre 2023 09:35 PM
Entrevista-Godoy-Congreso-CDMX
La fiscal Ernestina Godoy se entrevistó con diputados para su proceso de ratificación.

La fiscal Ernestina Godoy aseguró que su proceso de ratificación por cuatro años más en el cargo, está en pausa en el legislativo local debido a una represalia de diputados de oposición por las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, que afecta a varios liderazgos políticos del Partido Acción Nacional (PAN).

Publicidad

En el marco de la entrevista virtual que sostuvo con la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, Godoy resaltó que durante el proceso de ratificación se pudo avanzar ante el Consejo Judicial Ciudadano y en la opinión del jefe de gobierno Martí Batres, caso contrario con el legislativo local, donde el amago de diputados del PAN y del PRI evita que se avance en el procedimiento.

“Seamos claros, la falta de acuerdo deviene de la implementación de la política criminal en materia de combate a la corrupción, lo que algunos llaman cínicamente persecución política”, afirmó.

Legisladores de Morena y las asociaciones parlamentarias: Mujeres Demócratas, Verde Juntos por la Ciudad e Izquierda Liberal respaldaron el trabajo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México.

En contraste, el diputado Royfid Torres de la Asociación Parlamentaria Ciudadana cuestionó a Ernestina Godoy por las cifras a la alza en el número de personas desaparecidas y feminicidios en la Ciudad de México.

“No tenemos claridad de la estrategia de la Fiscalía sobre las desapariciones y no se tienen resultados favorables que reportar”, externó.

Publicidad

En respuesta al legislador, Ernestina Godoy defendió su trabajo en materia de combate a delitos contra las mujeres, como feminicidios y acoso, así como la búsqueda de personas desaparecidas.

“No nos tenemos que pelear con las estadísticas, si aumenta la denuncia, aumentan las investigaciones, no hay mejor prevención, que la cultura de la denuncia”, resaltó.

El priista Ernesto Alarcón y el panista Anibal Cañez criticaron a la fiscal por no acudir personalmente al Congreso de la Ciudad de México y por no aceptar que en su entrevista, hubiera una intervención por parte de las víctimas, por lo que Ernestina Godoy respondió que los foros y su oficina han estado abiertos para todos, incluidos legisladores de todos los partidos.

“Hemos atendido a todos, sin diferencia de colores, incluidos los azules (panistas) y no se han querido sentir conmigo, por obvias razones. Politizar el dolor de una víctima no es una buena muestra de calidad moral, no hay perseguidos políticos, lo que sí hay son políticos que han utilizado los cargos para beneficiarse, nosotros no fabricamos delitos”, resaltó.

La fiscal Ernestina Godoy reiteró su discurso de no negociar su ratificación, a cambio de dar marcha atrás a las investigaciones contra presuntos actos de corrupción inmobiliaria.

“Hay un grupo que quiere impunidad y por ello han instruido mi no ratificación, participo con firmeza en mis principios, porque no habrá ratificación que valga si ello negociar la justicia”, dijo.

La entrevista con la fiscal Ernestina Godoy duró poco más de dos horas y media y al término de la misma, el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Octavio Rivero, declaró sesión permanente para elaborar el dictamen que en próximas fechas será llevado al pleno para su discusión.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad