Fisuras dentro de la alianza
Asimismo la tensión dentro de la alianza también puede incluir esa balanza. El perredista Víctor Hugo Lobo, también podría votar a favor de Ernestina Godoy, con lo que se reduciría la brecha para beneficiar la ratificación.
El diputado y aspirante a la candidatura a la jefatura de gobierno anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática el pasado 14 de noviembre tras acusar una posible imposición del alcalde panista de Benito Juárez con licencia por parte de los líderes de Va por CDMX.
Aunado a lo anterior, advirtió que junto con su renuncia, más de 65,000 afiliados al PRD que simpatizan con su proyecto abandonarían el partido como una medida de represalia por las decisiones de la dirigencia.
El 15 de noviembre, hubo otra advertencia de tensión dentro de la alianza, cuando el diputado federal, Luis Cházaro y el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava se registraron ante el PRD y PRI, respectivamente como precandidatos a la jefatura de gobierno.
Ambos se acompañaron a sus eventos partidistas, sin la presencia de líderes panistas y coincidieron en que no fueron invitados al registro de Santiago Taboada en el Partido Acción Nacional.
La noche del viernes, 17 de noviembre, los presidentes nacionales; Marko Cortés del PAN, Jesús Zambrano del PRD y Alejandro Moreno del PRI anunciaron un acuerdo por el que designaron a Santiago Taboada como su carta fuerte rumbo a la Jefatura de gobierno, lo que causó una inmediata reacción por parte del alcalde de Cuajimalpa, al renunciar a su partido como una medida de protesta ante lo que llamó una “imposición”.