La fiscal Ernestina Godoy asegura que no le preocupa que el Congreso de la Ciudad de México no la ratifique para un periodo de cuatro años más en el cargo, pues en caso de que no se junten los votos a su favor, podrá continuar ejercer su profesión como abogada.
Godoy dice que “no le preocupa” su no ratificación porque vive de ser abogada
En rueda de prensa, la fiscal aseguró que ya tiene todo listo para su comparecencia ante la comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, que se desarrollará de manera virtual el martes 21 de noviembre a las 18:00 horas.
Dijo que ya tiene todo listo para desahogar las dudas de los legisladores, ya que este procedimiento es parte de lo que marca la constitución local para su posible ratificación.
“Yo voy siguiendo el proceso de manera muy institucional, ahí estaré muy puntual, ya el Congreso emitirá su dictamen. Yo soy abogada, vivo de mi profesión”, afirmó Godoy Ramos al ser cuestionada por la prensa respecto a un “Plan B” en caso de que Morena y partidos aliados no junten los 44 de 66 votos que se requieren para su ratificación.
La fiscal argumentó que en caso de no quedar elegida como fiscal de la Ciudad de México por cuatro años más, existe un equipo ya consolidado que dará continuidad al trabajo e investigaciones realizadas durante su gestión.
La fiscal Ernestina Godoy comparecerá de manera virtual ante diputados de todas las fracciones parlamentarias el próximo martes 21 de noviembre.
Previo a este evento, la fiscal afirmó que hay más de 30,000 personas que han firmado a favor de su posible ratificación, documentos que ya fueron entregados al Congreso de la Ciudad de México y que formarán parte del proceso de evaluación para considerar si debe quedar o no en el cargo por cuatro años más.
Una vez que ocurra la entrevista, el Congreso de la Ciudad de México emitirá un dictamen que será llevado al pleno para su análisis.
Morena y partidos aliados juntan 38 votos, se suma uno del experredista Víctor Hugo Lobo, por lo que deberá negociar el partido mayoritario con el bloque opositor para avanzar en este tema, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones a mediados de diciembre.