"Con oficio de colaboración, detectives de la Policía de Investigación se trasladaron a Monterrey, Nuevo León, y al tener a la vista a uno de los servidores públicos requeridos por un juez de control, cumplimentaron el mandamiento judicial con la colaboración de autoridades de aquella entidad", detalla un comunicado conjunto entre la SSC-CDMX y la FGJ .
En tanto, la segunda orden de aprehensión fue ejecutada en Tulancingo, Hidalgo, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con elementos de la PDI y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Tras ser detenidos, los policías fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a efecto de quedar a disposición del juez que los requirió.
¿De qué se les acusa a los policías?
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, ambos servidores públicos posiblemente incurrieron en conductas que la ley señala como el delito de retardo de justicia, luego del feminicidio de una joven ocurrido en la colonia Anáhuac.