Fredy “N” también contactó a la agencia funeraria donde cremarían los restos de la joven, “a efecto de recibir una retribución económica”, indicó el vocero de la Fiscalía capitalina.
Además, el elemento de la SSC mintió en su parte informativo al señalar que había notificado al Ministerio Público de la muerte de la joven, pues luego del análisis de videocámaras, bitácoras y posibles llamadas telefónicas, se encontró que nunca contactó a la Fiscalía y la persona a la cual señaló haber informado ni siquiera se encontraba de turno.
Las dos órdenes de aprehensión en contra de los policías preventivo Fredy “N”, así como del auxiliar René “N”, fueron obtenidas por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, a partir de los elementos recabados por la Unidad de Asuntos Internos.
“Dichos mandamientos judiciales están en vías de cumplimentarse por parte de agentes de nuestra Policía de Investigación, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, indicó Lara López.
La implicación del policía Fredy “N” iría aún más profundo pues fue quien presuntamente contactó a un supuesto médico, de quien obtuvo un certificado de defunción sobre Montserrat.
Sin embargo, ya que sólo lo mostró a personal de la agencia funeraria en su celular, sin presentar el documento impreso, así como inconsistencias sobre quién pagaría la cremación, trabajadores de la funeraria intentaron notificar a la Fiscalía.