Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a mamá de presunto feminicida de Monse y a dos policías de CDMX

Uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es señalado de mentir sobre el informe al MP y conseguir un certificado de defunción.
mar 03 octubre 2023 05:43 PM
suegra y policias feminicidio monserrat.jpg
La Fiscalía CDMX obtuvo órdenes de aprehensión contra la suegra de Monserrat y dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por su presunta participación en el feminicidio de la joven.

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tienen órdenes de aprehensión en su contra por su presunta participación en el feminicidio de Monserrat Juárez, de 25 años, informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

Además fue detenida por su presunta participación en el asesinato a Carmen "N", suegra de la víctima.

El policía preventivo Fredy “N” y el policía auxiliar René “N” ayudaron a bajar el cuerpo de Monserrat, lo que quedó registrado en un video que se compartió en redes sociales.

Publicidad

Fredy “N” también contactó a la agencia funeraria donde cremarían los restos de la joven, “a efecto de recibir una retribución económica”, indicó el vocero de la Fiscalía capitalina.

Además, el elemento de la SSC mintió en su parte informativo al señalar que había notificado al Ministerio Público de la muerte de la joven, pues luego del análisis de videocámaras, bitácoras y posibles llamadas telefónicas, se encontró que nunca contactó a la Fiscalía y la persona a la cual señaló haber informado ni siquiera se encontraba de turno.

Las dos órdenes de aprehensión en contra de los policías preventivo Fredy “N”, así como del auxiliar René “N”, fueron obtenidas por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, a partir de los elementos recabados por la Unidad de Asuntos Internos.

“Dichos mandamientos judiciales están en vías de cumplimentarse por parte de agentes de nuestra Policía de Investigación, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, indicó Lara López.

La implicación del policía Fredy “N” iría aún más profundo pues fue quien presuntamente contactó a un supuesto médico, de quien obtuvo un certificado de defunción sobre Montserrat.

Sin embargo, ya que sólo lo mostró a personal de la agencia funeraria en su celular, sin presentar el documento impreso, así como inconsistencias sobre quién pagaría la cremación, trabajadores de la funeraria intentaron notificar a la Fiscalía.

Publicidad

“(Personal de la funeraria) decidió acudir, con el cuerpo de la joven en un vehículo de la agencia funeraria, ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo para notificar los hechos.

“Dos servidoras públicas, en su calidad de agentes del Ministerio Público Auxiliar “A”, posiblemente sin realizar ninguna diligencia ni informar a sus superiores, solamente le comentaron que más tarde se comunicarían con el denunciante para atender la situación, algo que nunca ocurrió”, detalló el vocero de la Fiscalía.

Por ello se abrió un expediente de investigación en la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía y se suspendió de forma temporal a las dos agentes del Ministerio Público involucradas, Karen “N” y Gabriela “N”.

La Fiscalía ejecutó una orden de aprehensión contra Carmen “N”, madre de Sean “N”, pareja de Monserrat, por su posible participación en el feminicidio de la joven; fue detenida en Azcapotzalco.

Tanto Sean “N” como su padre, César “N”, se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad