Más tarde, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación ante las posibles irregularidades ocurridas luego de la muerte de la joven, misma que ya era investigada bajo el protocolo de feminicidio.
El vocero apuntó que tras realizar la necropsia correspondiente, se determinó que la causa de muerte de Montserrat fue un traumatismo múltiple, por lo que indicó sería girada la orden de aprehensión en contra del posible responsable de este hecho.
Para el martes 26 de septiembre, Pablo Vázquez, secretario de Seguridad capitalina, aseguró que desde que se tuvo conocimiento del video también se inició una investigación por parte del área de Asuntos Internos de la dependencia.
Vázquez reveló que los funcionarios involucrados en el hecho, tanto el personal de la Policía como del ERUM, ya habían sido llamados a comparecer en Asuntos Internos. Además, mientras se llevan a cabo las investigaciones, dijo, fueron suspendidos de sus cargos para deslindar responsabilidades.
Ese mismo día, Ulises Lara informó que la Fiscalía solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión "por la posible comisión del delito de feminicidio" en contra de César y Sean Ángel Alejandro 'N', supuesto novio y suegro de Monserrat, ambos detenidos previamente.
El miércoles 27 de septiembre, la Fiscalía capitalina informó que las órdenes de aprehensión contra César 'N' y Sean Ángel Alejandro 'N' se habían cumplimentado al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la Ciudad de México.
A este 3 de octubre, las investigaciones han avanzado y se sumó también la detención de una tercera persona relacionada con el caso, se trata de Carmen ‘N’, quien es mamá de Sean ‘N’ y que fue detenida por su probable participación en el delito de feminicidio, al auxiliar a los posibles coautores, quienes ya fueron vinculados a proceso.
Hasta ahora y con lo que han informado tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Ciudadana se sabe que dos policías capitalinos ya fueron separados del cargo y cuentan con órdenes de aprehensión por su presunta colaboración en el intento de encubrir el feminicidio de Monserrat.
También fueron separadas de su cargo dos mujeres que se desempeñaban como Ministerios Públicos auxiliares en la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo por negarse a levantar una denuncia que los trabajadores de una funeraria pretendían presentar tras haber detectado irregularidades en el certificado médico que se extendió para hacer pasar el feminicidio de Montserrat como una muerte natural.
De igual manera, se adelantó que también podría ser detenida a una de las hermanas de Sean ‘N’.