Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, se pronunció para exigir el esclarecimiento de la muerte de Monserrat, pues indicó que la versión oficial cambió a partir de que se hiciera viral en redes sociales el video en donde se saca el cuerpo de la joven.
“El sábado se hace viral el contenido en el cual se ve cómo se traslada el cuerpo y aparece un policía y a partir de ahí cambia la versión de los hechos. Detienen a la pareja de la víctima y al papá de la pareja, los detiene la policía por otras razones.
“En el Gabinete de Seguridad el fiscal de Miguel Hidalgo me informa que en ningún momento llegó personal de la Fiscalía y de Servicios Periciales al lugar, que esa información que venía en el parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana era falsa”, sostiene el alcalde en un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, donde exigió se aclare la muerte de la joven.
Horas más tarde el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, informó que la muerte pasó a ser investigada bajo el protocolo de feminicidio y fue abierto un expediente de investigación por las irregularidades ante la Unidad de Asuntos Internos.
“La Unidad de Asuntos Internos ha realizado para este fin diversas diligencias en el conjunto habitacional y la agencia funeraria, lo que incluye el análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia tanto privadas como públicas, entre ellas, las grabaciones al interior de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo”, detalló.
El cuerpo de Monserrat, que bajo la primera versión oficial se encontró “sin signos de violencia”, fue diagnosticado con traumatismo múltiple, lo que se determinó como la causa de muerte, de acuerdo con la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), señaló el vocero.
“Llevamos a cabo una rigurosa indagatoria, con perspectiva de género, ahondando en todas las líneas de investigación existentes para judicializar la carpeta de investigación lo más pronto posible, para lo cual obtendremos en breve la orden de aprehensión en contra del posible responsable de estos lamentables hechos”, afirmó el vocero de la Fiscalía.
Alejandro "N", de 27 años, pareja de la víctima, así como César Bernardo "N", de 53, suegro de Monserrat, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el feminicidio.