Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC denuncia a Harfuch y Brugada ante el IECM por actos anticipados de campaña

El partido naranja solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México que imponga las sanciones correspondientes e incluso que impida su registro como candidatos a la jefatura de gobierno.
jue 19 octubre 2023 04:17 PM
MC-Denuncia-IECM
Los integrantes de Movimiento Ciudadano trasladaron al IECM lonas y promocionales de los aspirantes morenistas a la Jefatura de Gobierno

Movimiento Ciudadano interpuso este jueves una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de los aspirantes a la jefatura de gobierno Clara Brugada y Omar García Harfuch por actos anticipados de precampaña y campaña y otras irregularidades cometidas en el proceso interno de Morena

Publicidad

En rueda de prensa al exterior del IECM, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, acusó que el proceso para definir la “Coordinación de la Defensa de la Transformación” por parte de Morena es una trampa a las normas electorales, ya que, a través de un eufemismo, buscan adelantarse a los tiempos marcados por el órgano electoral local, pues oficialmente el 5 de noviembre inician las precampañas rumbo a la jefatura de gobierno.

Dijo que Omar García Harfuch y Clara Brugada están replicando en la Ciudad de México lo que en su momento realizaron las “corcholatas” presidenciables por parte de Morena y los aspirantes del Frente Amplio por México.

“Están haciendo promoción personalizada y están rompiendo con la equidad para las campañas, ya lo había hecho Claudia Sheinbaum y todas las corcholatas, lo hizo Xóchitl Gálvez, habían hecho trampa y, con eso, flaco favor le hacemos a la democracia. Hoy lo están haciendo este policía y esta señora, una vergüenza para la ciudad” expuso.

El legislador federal pidió que el Instituto Electoral de la Ciudad de Mexico, con base en la evidencia documental que presentaron en su queja, respecto a bardas, pendones y miles de posters pegados en la vía pública, aplique las sanciones correspondientes o, en su caso, les impida el registro como aspirantes a un cargo público.

Publicidad

“Es claramente una promoción anticipada y claramente se rompe la equidad en la campaña, además de que hacen trampa en el tema electoral, hacen trampa en el tema de la promoción en mobiliario urbano público, están haciendo un cochinero” señaló.

Por su parte, la consejera nacional del partido naranja, Laura Ballesteros, advirtió que, sin haber iniciado la contienda electoral, la Ciudad de México ya cuenta con una importante contaminación por la cantidad de pósteres y lonas pegadas en las 16 alcaldías, sin contar con la contaminación visual que se genera por la promoción de ambos aspirantes morenistas.

“Además de la ilegalidad que representa esta propaganda, provoca daño ambiental, tan solo en las campañas de 2018 se generaron más de 30,000 toneladas de basura por propaganda política, se calcula que para este periodo (electoral) será el doble” apuntó.

Los líderes de Movimiento Ciudadano en la capital, acompañados de militantes, trasladaron al Instituto Electoral local decenas de mantas y posters promocionales tanto de Clara Brugada, como de Omar García Harfuch, los cuales servirán como evidencia para sustentar su queja.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad