Publicidad
Publicidad

Los proyectos que Sandra Cuevas dejará pendientes si renuncia a la Cuauhtémoc

La remodelación de la Zona Rosa, la instalación de un búnkeres de seguridad, así como el Operativo Diamante son algunos de los proyectos que dejaría la alcaldesa sin concluir si se separa del cargo.
mar 12 septiembre 2023 08:11 PM
Reinauguración rotonda locutores-1
La alcaldesa Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, anunció este 11 de septiembre su próxima renuncia al cargo para buscar ser candidata a la Jefatura de Gobierno en 2024.

La alcaldesa Sandra Cuevas , de Cuauhtémoc, ha anunciado que en los próximos días se separará del cargo para buscar ser la candidata de oposición por la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2024.

Mientras la funcionaria ha ganado notoriedad por ser una de las principales opositoras a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de enfrentar diversas polémicas, hay algunos proyectos de su gobierno que quedarían inconclusos si en los próximos días, como informó, solicita licencia definitiva.

Publicidad

La intervención en la Zona Rosa

La alcaldesa anunció la creación del primer corredor turístico verde en la Zona Rosa en septiembre de 2022, con una inversión estimada de 20 millones de pesos.

Entre las obras contempladas está la renovación de la carpeta asfáltica, banquetas y cambio de arietes jardineras, así como el retiro del comercio en vía pública enfocado en el corredor peatonal de la Calle Génova.

No obstante para concluir por completo las obras, señaló entonces que serían necesarios un total de 60 millones de pesos para intervenir también con el reencarpetamiento de Chapultepec a Avenida Paseo de la Reforma y de Niza a Florencia.

Hasta el momento la alcaldesa no ha informado sobre la conclusión de las obras, las cuales hasta junio aún estaban en proceso, y tampoco se ha llevado a cabo el retiro de los comerciantes en vía pública sobre la Calle Génova, como lo anunció en junio de este año.

“Hoy se ha convertido en un tianguis, se ha convertido en u lugar que no representa a México, que no representa al Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc. Se está haciendo una intervención en todo Zona Rosa, se está remodelando, se está metiendo muchísimo dinero con nuevo adoquín, con nuevas banquetas, la nueva carpeta asfáltica, con luminarias.

“Llegó el momento de intervenir Génova. Le voy a pedir al dirigente de Génova que a partir del día lunes va a retirar a todos los comerciantes que tienen aquí. Más de 200 puestos que además no cuentan con permiso por parte de la delegación”, sostuvo la alcaldesa.

Publicidad

La remodelación de Garibaldi

La alcaldesa de Cuauhtémoc presentó en agosto de 2022 un proyecto para cambiar la imagen de la Plaza Garibaldi.

Se contemplaba la instalación de un kiosco así como una escultura en homenaje al cantante Vicente Fernández. Además se cambiaría la superficie de la plaza para crear con mosaicos un tapete.

Cuevas presentó el proyecto un par de días después de que la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciara una intervención en la Plaza de Garibaldi.

Más de un año después, el proyecto de la alcaldesa para la conocida plaza de los mariachis quedó en el tintero ante los trabajos del Gobierno capitalino.

Los búnkeres de seguridad ciudadana

La alcaldesa de oposición inauguró el primero de 33 búnkeres de seguridad ciudadana que proyectó instalar en la Cuauhtémoc, uno por cada colonia. Cada uno de estos espacios contaría con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contratado por la alcaldía, así como elementos capacitados en protección civil para responder ante emergencias.

Al comparecer en mayo de este año ante el Congreso capitalino, Cuevas informó que se tenían instalados 12 de los 33 búnkeres planeados.

Publicidad

El Operativo Diamante

La alcaldesa lanzó el 19 de junio el Operativo Diamante, con la promesa de poner orden en el espacio público de la alcaldía.

Cuevas ha encabezado, junto a policías adscritos a la demarcación y personal de la alcaldía Cuauhtémoc, cada una de las intervenciones, en las que se retiran pérgolas de restaurantes así como puestos en la vía pública.

Dicha estrategia ha sido criticada como “limpieza social” por afectar a comerciantes informales, así como trabajadoras sexuales y personas en situación de calle.

Es incierto si cuando la alcaldesa deje el cargo para buscar ser candidata en 2024 para la Jefatura de Gobierno continuarán dichos operativos o quedarán suspendidos.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad