La intervención en la Zona Rosa
La alcaldesa anunció la creación del primer corredor turístico verde en la Zona Rosa en septiembre de 2022, con una inversión estimada de 20 millones de pesos.
Entre las obras contempladas está la renovación de la carpeta asfáltica, banquetas y cambio de arietes jardineras, así como el retiro del comercio en vía pública enfocado en el corredor peatonal de la Calle Génova.
No obstante para concluir por completo las obras, señaló entonces que serían necesarios un total de 60 millones de pesos para intervenir también con el reencarpetamiento de Chapultepec a Avenida Paseo de la Reforma y de Niza a Florencia.
Hasta el momento la alcaldesa no ha informado sobre la conclusión de las obras, las cuales hasta junio aún estaban en proceso, y tampoco se ha llevado a cabo el retiro de los comerciantes en vía pública sobre la Calle Génova, como lo anunció en junio de este año.
“Hoy se ha convertido en un tianguis, se ha convertido en u lugar que no representa a México, que no representa al Gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc. Se está haciendo una intervención en todo Zona Rosa, se está remodelando, se está metiendo muchísimo dinero con nuevo adoquín, con nuevas banquetas, la nueva carpeta asfáltica, con luminarias.
“Llegó el momento de intervenir Génova. Le voy a pedir al dirigente de Génova que a partir del día lunes va a retirar a todos los comerciantes que tienen aquí. Más de 200 puestos que además no cuentan con permiso por parte de la delegación”, sostuvo la alcaldesa.