Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así serán los Búnkers de Seguridad que se abrirán en la alcaldía Cuauhtémoc

La alcaldesa Sandra Cuevas informó que se instalarán en las 33 colonias de la demarcación y su propósito será reducir los delitos, así como dar seguridad a las familias.
mié 13 octubre 2021 10:05 PM
Búnker de Seguridad
La alcaldesa, Sandra Cuevas, presentó el Búnker de Seguridad Ciudadana BSC12-1 en Tlatelolco, el primero de varios que se habilitarán en la Cuauhtémoc.

Búnkers de Seguridad Ciudadana en cada una de las 33 colonias de la demarcación forman parte de la estrategia que se implementará en la alcaldía Cuauhtémoc.

La alcaldesa, Sandra Cuevas, presentó esta semana el primer búnker habilitado en la Unidad Habitacional Tlatelolco 1, 2 y 3, el cual se replicará en otros puntos de la demarcación para apoyar en labores de seguridad para los 545,884 habitantes y los cerca de 5 millones de personas que la visitan a diario.

Publicidad

“Así como este búnker que se inaugura el día de hoy en Tlatelolco van a haber muchos más en toda nuestra alcaldía”, anunció Cuevas este 12 de octubre.

¿En qué consiste un Búnker de Seguridad Ciudadana?

A cada búnker se asignará a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender posibles delitos y dar seguridad a los vecinos; además, se destinará a elementos capacitados en protección civil.

“Este búnker no crean que va a estar nada más un policía, no; va a estar conformado por policías, por gente de Secretaría de Seguridad Ciudadana y, algo muy importante, va a estar conformado también por personal calificado de protección civil por cualquier emergencia, por cualquier urgencia saber cómo debemos de accionar”, explicó Cuevas ante vecinos de Tlatelolco.

Junto a los búnkers se instalarán torres de seguridad equipadas con cámaras con visión de 360 grados, así como alarmas de pánico y altavoces.

“Vamos a conectar las diferentes cámaras, a partir de la próxima semana, si Dios nos lo permite, vamos a empezar con la instalación de cámaras de seguridad y torres de seguridad”, comentó Cuevas.

“(El altavoz) nos va a permitir estar voceando lo que está pasando, lo urgente que debemos atender”.

Publicidad

Cuevas sostuvo que el objetivo es reducir la incidencia delictiva en la alcaldía, cuidar a las familias de la Cuauhtémoc y responder de manera inmediata ante emergencias y delitos.

“Hay que ser muy hábiles para poder acabar con esta inseguridad en la que nos han sumergido ya en diferentes administraciones”.

“Se está cumpliendo con los compromisos establecidos y la inseguridad es un problema que demanda acciones y habilidades donde el trabajo en equipo, ciudadanía y autoridad, será fundamental para tener a la Cuauhtémoc a la vanguardia”, afirmó la alcaldesa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad