Victoria Sámano, fundadora de la organización LLECA, dedicada al apoyo a mujeres trans en situación de calle, fue una de las convocantes a dicha protesta, pues advierte que detrás de la promesa de orden, se han violentado los derechos de personas trabajadoras sexuales y en situación de calle.
“Les han quitado sus pertenencias, las pocas que tienen para sobrevivir, que es donde habitan normalmente, les han quitado sus fuentes de ingresos, hay una persecución y acoso contra estas poblaciones donde les agreden física y verbalmente.
“Detrás de todo esto viene oculto violaciones a derechos humanos, la falta de diálogo con la sociedad civil, una falta de conocimiento de las problemáticas que atraviesan las poblaciones de la alcaldía Cuauhtémoc”, dice en entrevista con Expansión Política.
La activista señala que a partir de la manifestación ha recibido amenazas.
“Estoy en una situación demasiado compleja en cuanto a mi seguridad e integridad personal porque hubo amenazas de muerte y que provienen de grupos que ya se han señalado constantemente y que son muy cercanos a Sandra Cuevas”, sostiene Sámano.