De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de la Ciudad de México Tungüí posiblemente autorizó el otorgamiento de apoyos económicos para personas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, sin haber reunido los requisitos establecidos en los "lineamientos para otorgar el apoyo en reconstrucción de viviendas en conjuntos habitacionales y edificios de uso multifamiliar afectados".
La indagatoria refiere que en su calidad de Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, fue acusado por la Fiscalía capitalina de autorizar un apoyo económico al inmueble denominado como TLALPAN 2A por un monto de 32.3 millones de pesos.
En otros casos, los recursos también fueron autorizados para los inmuebles ubicados en Aluminio 166, colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza, y Morelia 107, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.
La mayor cantidad de recursos fue autorizada por 116.9 millones pesos para los residentes de los inmuebles ubicados en Calzada de Tlalpan 550 (390 departamentos), colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez, inmuebles que también resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2017.