Por lo que lanzó un llamado para que el partido blanquiazul entregue a la Fiscalía la información que tienen sobre el llamado “Cártel Inmobiliario” y Christian Von Roehrich.
"Esto no es un tema entre partidos... acompañamos, respaldamos, pero nosotros no somos el centro de este asunto, el centro son las personas defraudadas o engañadas", dijo el líder morenista capitalino.
En tanto que la diputada morenista Martha Ávila reconoció la labor de la Fiscalía capitalina y llamó al PAN a no politizar el tema y dejar a que avance la investigación en contra de Von Roehrich, a quien se les atribuye el probable otorgamiento de permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios, a través de la solicitud de sobornos en efectivo y/o departamentos.
Sheinbaum rechaza persecución política
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también se pronunció este viernes sobre la aprehensión de Von Roehrich.
Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre que existe una presunta persecución política en contra de Von Roehrich, la mandataria capitalina rechazó dicha acusación, pues insistió en que el tema ya fue investigado y desarrollado por la Fiscalía de la CDMX.
Sheinbaum reconoció a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, y a la dependencia por el trabajo realizado en este caso.
Sostuvo además que la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, no solo generó problemas de incertidumbre a decenas de personas que hoy tienen sus casas o departamentos en la demarcación, sino también falta de agua, tráfico y servicios públicos.
El excoordinador de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México fue detenido en McAllen, Texas, cuando intentaba ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos de América.
El político arribó este viernes a la Ciudad de México y fue trasladado al Reclusorio Norte.