Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN acusa persecución política contra Von Roehrich; Morena pide no politizar

Tras la detención del exjefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roehrich, el PAN insistió en que la justicia se aplica de forma sesgada, mientras que Morena pidió no politizar el caso.
vie 21 abril 2023 04:28 PM
pan morena sheinbaum  Von Roehrich
El caso Von Roehrich ha desatado los señalamientos cruzados entre panistas y morenistas.

La detención de Christian Von Roehrich, exalcalde y exdiputado panista de Benito Juárez, acusado de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público, ha desatado reacciones entre miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena.

Este viernes, la dirigencia del PAN en la CDMX insistió en que el exalcalde es víctima de una persecución política, mientras que Sebastián Ramírez, líder de Morena en la capital, pidió al partido blanquiazul no politizar el tema y dejar que avancen las investigaciones.

Publicidad

PAN insiste en que hay una persecución política

A través de un comunicado, el PAN exigió "justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso" en el caso del exdipitado local de la CDMX, quien es señalado de encabezar una presunta red de corrupción en el ramo inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

"En Acción Nacional nunca estaremos a favor de alguna conducto o comportamiento ilegal. Precisamente por ello, nuestra exigencia es que un juez sea quien determine el caso, no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía", apuntó el partido.

"Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: en la Ciudad de México la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos. Reiteramos que estamos frente a un caso de persecución política de Estado", agrega el comunicado.

El PAN insistió además en que el Gobierno de la CDMX persigue con toda la fuerza del Estado cuando se trata de casos que impliquen a sus opositores, mientras que cuando los señalados son correligionarios o funcionarios de Morena, se les protege.

En tanto que Federico Döring, líder del grupo parlamentario del PAN en la CDMX, difundió un video en el que expresó que Von Roehrich es víctima de una persecución política, pero a pesar de ello, "la verdad habrá de prevalecer en un tribunal".

"Vivimos en un gobierno de corrupción y complicidades partidistas qué viven en total impunidad", agregó.

Morena pide al PAN no politizar

Este viernes en conferencia de prensa, Sebastián Ramírez Mendoza, líder de Morena en la CDMX, e integrantes del grupo parlamentario se posicionaron también sobre el caso de Von Roehrich.

Al respecto, Ramírez Mendoza sostuvo que "llegó momento de que el PAN rompa el pacto de silencio y complicidad".

Publicidad

Por lo que lanzó un llamado para que el partido blanquiazul entregue a la Fiscalía la información que tienen sobre el llamado “Cártel Inmobiliario” y Christian Von Roehrich.

"Esto no es un tema entre partidos... acompañamos, respaldamos, pero nosotros no somos el centro de este asunto, el centro son las personas defraudadas o engañadas", dijo el líder morenista capitalino.

En tanto que la diputada morenista Martha Ávila reconoció la labor de la Fiscalía capitalina y llamó al PAN a no politizar el tema y dejar a que avance la investigación en contra de Von Roehrich, a quien se les atribuye el probable otorgamiento de permisos ilegales de construcción, desalojos violentos y extorsiones a empresarios, a través de la solicitud de sobornos en efectivo y/o departamentos.

Sheinbaum rechaza persecución política

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también se pronunció este viernes sobre la aprehensión de Von Roehrich.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa sobre que existe una presunta persecución política en contra de Von Roehrich, la mandataria capitalina rechazó dicha acusación, pues insistió en que el tema ya fue investigado y desarrollado por la Fiscalía de la CDMX.

Sheinbaum reconoció a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, y a la dependencia por el trabajo realizado en este caso.

Sostuvo además que la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, no solo generó problemas de incertidumbre a decenas de personas que hoy tienen sus casas o departamentos en la demarcación, sino también falta de agua, tráfico y servicios públicos.

El excoordinador de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México fue detenido en McAllen, Texas, cuando intentaba ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos de América.

El político arribó este viernes a la Ciudad de México y fue trasladado al Reclusorio Norte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad