Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldes comparecerán en el Congreso de la CDMX del 8 al 24 de mayo

Desarrollo económico, infraestructura, verificaciones administrativas y seguridad son parte de los temas que deberán exponer los alcaldes ante legisladores capitalinos.
sáb 15 abril 2023 02:10 PM
Toma de protesta
Las comparecencias iniciarán con la titular de Álvaro Obregón.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el calendario de comparecencia de las y los alcaldes de la capital para informar sobre los trabajos realizados durante su gestión, así como el cumplimiento de metas y objetivos en distintos rubros. Será del 8 al 24 de mayo.

Publicidad

En sesión de las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública del Congreso de la Ciudad de México, los diputados establecieron el formato con el que los alcaldes se dirigirán ante el órgano legislativo.

Las comparecencias se llevarán a cabo conforme el orden alfabético de las demarcaciones territoriales, iniciando el 8 de mayo con Álvaro Obregón.

Cada alcalde hará uso de la palabra hasta por 20 minutos para dar a conocer su informe de labores en materia de desarrollo económico, bienestar social, infraestructura, verificaciones administrativas, protección civil, género, transparencia, concejo, seguridad ciudadana, trabajo y deporte.

Una vez concluida la exposición de los alcaldes, se abrirá una ronda de preguntas por parte de un representante de los grupos y asociaciones parlamentaria hasta por cinco minutos.

El alcalde o alcaldesa nuevamente tendrán la palabra por 20 minutos para responder los cuestionamientos de los legisladores. Los diputados tendrán tres minutos para replicas y finalmente los alcaldes otros 10 minutos para un mensaje final.

Originalmente las comparecencias se llevarían a cabo del 8 al 22 de mayo, en el recinto legislativo de Donceles y Allende, sin embargo, la alcaldesa Sandra Cuevas pidió que su asistencia ante diputados ya no se realizara el 12 de mayo como estaba planeado, sino hasta el día 24 debido a compromisos adquiridos con anterioridad.

Cabe recordar que en la última comparecencia, en noviembre de 2022, Sandra Cuevas abandonó abruptamente la reunión con legisladores tras negarse a nombrar a los diputados de Morena por su nombre y en lugar de ello, les llamó "diputado uno, diputado dos y diputado tres".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad