Por su parte Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, exigió que “el agua no se convierta en la nueva forma de compra de votos” así como que Sacmex no deje obras inconclusas o mal realizadas en la alcaldía que gobierna, pues colgará mantas en los puntos para advertir a la población que la responsabilidad es del Gobierno central.
“No me seguiré llevando los reclamos de la ciudadanía”, sostuvo la perredista.
Cuevas pidió además contar con 35 pipas diarias para dar agua a hospitales, escuelas, mercados públicos y habitantes de colonias afectadas como Tlatelolco, Buenos Aires, Doctores, Guerrero, Peralvillo, Asturias, Morelos, Roma Norte, Santa María la Ribera, ExHipódromo de Peralvillo y Centro.
Lía Limón, de Álvaro Obregón, apuntó la necesidad de un plan para sustituir la red de agua potable en la ciudad, pues alrededor del 40% del líquido se pierde en fugas.
“Hay un tema muy importante que me parece queda pendiente que es un programa de inversión en renovación del sistema hidráulico. Es decir, por más que se vaya a recuperar agua a través de los distintos mecanismos establecidos, es insuficiente si buena parte de esta se sigue yendo en fugas”, advirtió la panista.