Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcha del orgullo LGBT 2023 CDMX: a qué hora inicia, recorrido e invitados

La marcha tiene lugar en torno a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT. Esta es la fecha y ruta.
vie 23 junio 2023 01:37 PM
Fecha, horario y recorrido de la marcha LGBT 2023 en CDMX.
Esto es todo lo que hay que saber de la marcha LGBT en la CDMX.

Junio es el mes del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ) a nivel global. Por tal motivo se espera la movilización de integrantes de la comunidad para conmemorar el día del orgullo LGBT+, el cual tiene lugar el 28 de junio de cada año.

En torno a esta fecha, en la Ciudad de México, se llevará a cabo la XLV Marcha del Orgullo LGBT. Te decimos cuándo.

Publicidad

¿Cuándo es la marcha en la CDMX y a qué hora inicia?

La Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México señaló que la fecha programada es el sábado 24 de junio. La cita es a las 10:00 y la salida a las 12:00 horas.

Este año el lema de la marcha es “Libertad, justicia y dignidad, ¡A nosotres jamás nos borrarán!”.

Recorrido de la marcha LGBT 2023

Como cada año, el punto de reunión y salida de los contingentes es en el Ángel de la Independencia, éstos circularán por la Avenida Paseo de la Reforma con dirección a avenida Juárez para finalmente llegar al Zócalo capitalino.

Publicidad

¿Por qué se hace la marcha del orgullo LGBT+?

La marcha tiene lugar en torno a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT, fecha en la que se los disturbios de Stonewall, Nueva York, en 1969, cuando un grupo de jóvenes de la comunidad se enfrentaron al abuso policial durante una redada al bar gay Stonewall Inn.

¿Quiénes son los invitados?

El comité confirmó la asistencia para la conducción a Ali Izquierdo, Eréndira Ibarra, Alba Zepeda, Javlin Castellanos, Jerry Velázquez , Ophelia Pastrana, Milky, Kenya Cuevas, Pepe Valdivieso, Coty Camacho, Le Paline, Adrián Andrés, Gerard Cortez, Marcela Lecuona, Sheyla Ferrera, Myri Boquitas, Sam del Río, Michelle Rivera Eliza Sonrisas, Coco Máxima, Ronda D. Guz Guevara, Ariel Venadito y Karla Rey.

La participación musical estará conformado por Valentina, Playa Limbo, Nicoletta Spinelli, Jamie el Musical, Coro Gay CDMX, Renee Goust, Bruja Prieta, Adriana de Moura (The Real Housewives Miami), DJ Luis Rivas, Juanjo Herrera, Luisa Almaguer, Asax DJ y Dile a Veronika.

Recomendaciones para la marcha

Algunas recomendaciones para asistir es llevar ropa cómoda, hidratarse constantemente, utilizar protector solar así como gorras, sombreros o sombrillas, llevar algún bocadillo, calzado cómodo. Cuidar de las pertencias personales como cartera y celular.

Evitar el consumo de alcohol o sustancias psicoactivas, y tirar basura.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad