La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum en conjunto con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield presentaron el nuevo reglamento para los restaurantes que brindan servicio a la capital del país.
Profeco revela las zonas de restaurantes con más quejas en CDMX
El reglamento elaborado por la Profeco y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) ya está publicado en la Gaceta de la Ciudad de México.
Sin embargo, este no fue el único tema importante, pues, Sheffield reveló las zonas de la CDMX con más quejas en 2022. El año pasado la Profeco registró 569 quejas, de las cuales más de 100 fueron dirigidas a las terrazas ubicadas en el Zócalo.
“569 quejas fueron el total del año pasado, muy poquitas; de esas, sí la Ciudad de México junto varias, pero nada más aquí a una cuadra de distancia, sobrepasaron más de 100 de esas 500 quejas a los negocios aquí de las terrazas”, explicó Sheffield.
El funcionario mencionó que las quejas se dan"en la costera de Veracruz, en las terrazas del Zócalo y un poco en Xochimilco, fuera de esos tres puntos, no hay ninguna situación grave”, detalló.
José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), comentó que algunas de las principales quejas que recibieron fueron falta de información sobre precios, uso de menús sin precios, cobros adicionales por productos o servicios, discriminación y el cobro obligatorio de la propina.