- El restaurante debe cobrar únicamente el importe de los alimentos y bebidas consumidos e informar sobre productos que generen costo adicional o promociones.
- Deberán entregar a los clientes, previo al pago, el comprobante o ticket de consumo.
- De ser solicitado, deben realizar la aclaración y en su caso rectificación de los montos cobrados.
- Cada establecimiento debe tratar en igualdad de condiciones a todas las personas y permitir la estadía de los clientes para consumir su pedido sin exigir un cobro mínimo.
¿Cómo se vigilará el cumplimiento?
La Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México serán las autoridades que darán seguimiento a que los restaurantes cumplan con las medidas del nuevo reglamento.
“Nosotros hacemos nuestras visitas por denuncias y quejas de los propios consumidores, y estaremos, cuando hagamos las verificaciones y esas visitas, colaborando con la Ciudad de México para aplicar esta nueva disposición muy atinada”, comentó Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, este lunes durante la presentación del reglamento.
Las denuncias y quejas se pueden presentar las 24 horas del día, los 365 días del año a través de Locatel al *0311 o 55 5658 1111, mientras la línea de contacto con PROFECO es 55 5568 8722.