Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante prohibición de Sandra Cuevas, se anuncia sonidero en la Cuauhtémoc

La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, impidió que se lleven a cabo este tipo de eventos en la colonia Santa María La Ribera, luego de recibir quejas de vecinos.
mar 28 febrero 2023 05:42 PM
sandra-cuevas-sonideros-.jpg
Se llevará a cabo un evento sonidero en la alcaldía Cuauhtémoc. Las imágenes corresponden a las declaraciones a medios de Sandra Cuevas el 19 de febrero y a la Feria de la Culturas Amigas en 2017.

A través de redes sociales se informó sobre un evento sonidero que se realizará en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, la cual en recientes días se vio envuelta en polémicas derivadas de que la encargada de la demarcación, Sandra Cuevas, impidió la realización de este tipo de eventos en la colonia Santa María La Ribera.

El 19 de febrero pasado se registró una gresca entre personal de la alcaldía y manifestantes que exigían frente al domicilio de la alcaldesa que se les deje seguir colocando bocinas y bailando en la mencionada colonia cada domingo.

Publicidad

La alcaldesa Sandra Cuevas explicó que tomó la decisión de ya no permitir la instalación de un sonidero en el Kiosko Morisco debido a que los involucrados rechazaron bajar el volumen.

“Hace un par de semanas tomé la decisión de pedirle al sonidero que disminuyera el volumen, a lo que respondió que no lo iba a hacer. Por esa razón tomé una segunda decisión que fue retirarlo de la Alameda Santa María la Ribera”, explicó la alcaldesa a representantes de medios de comunicación.

Sandra Cuevas también argumentó que estos problemas comenzaron desde hace aproximadamente cuatro meses cuando llegaron aproximadamente 20 personas al Kiosko Morisco a bailar con música a alto volumen, “además de ingerir bebidas alcohólicas”, lo que molesta a los vecinos, por lo que se impidió su instalación.

“Tenemos más de cuatro meses invitando al sonidero a que bajara la música, se escuchaba muy fuerte, ya había muchas quejas de vecinas y vecinos. Le hicimos la invitación muchas veces, por favor, se les dijo que no pueden tomar alcohol, no pueden robarse la luz, no pueden tener el sonido así de alto porque lastima los oídos de la gente”, explicó.

Lo anterior atrajo una diversidad de críticas por parte de asistentes a este tipo de eventos de baile que se llevaba a cabo cada semana. Ya se anunció el próximo evento sonidero en la alcaldía, lo cual atrajo críticas en redes sociales.

¿Cuándo y quienes estarán en el evento sonidero?

Se llevará a cabo el sábado 4 de marzo en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, a las 18:00 horas, y entre los sonideros que participarán se encuentran:

  • Sonorámico
  • Siboney
  • La Changa
  • Super Dengue
  • Excelencia, entre otros.

Publicidad

Dos opciones para seguir bailando

Ante los reclamos por el lugar, la alcaldesa sentenció que no se permitirá la instalación de sonideros en el Kiosco Morisco, pero que no se está prohibiendo el baile, al mismo tiempo que propuso dos lugares para seguir haciéndolo.

“No vamos a permitir que regrese ningún sonidero a Santa María la Ribera, esto para proteger los derechos humanos de todos los que viven alrededor del Kiosco Morisco. Lo correcto es garantizar la paz y tranquilidad, la gente que viene a bailar no se le está prohibiendo bailar, estamos dando dos opciones para que puedan seguir con esa actividad, uno es el Deportivo Cuauhtémoc y la Casa de Cultura, que está a unos cuantos metros del Kiosco Morisco”, expresó en ese entonces.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad