Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panistas cierran filas: ven persecución política contra Christian Von Roehrich

Líderes de Acción Nacional, diputados, senadores y alcaldes respaldaron al diputado y exalcalde de Benito Juárez, sobre quien pesa una orden de aprehensión.
jue 08 diciembre 2022 08:48 PM
(Obligatorio)
Los panistas se reunieron después de que se dieran a conocer las órdenes de captura contra el exalcalde de Benito Juárez.

“¡No estás solo, no estás solo!”, corearon líderes del PAN para cerrar filas con Christian Von Roehrich, diputado local y exdelegado de Benito Juárez, contra quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lanzó una orden de aprehensión por presunta corrupción inmobiliaria.

Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, sostuvo que se trata de una persecución política a través de la Fiscalía capitalina, encabezada por Ernestina Godoy.

“Se supone que en la Ciudad de México existe una fiscalía autónoma que se supone que determina sus propias decisiones, cuando aquí vemos que vulgarmente existe una campaña de persecución desde el gobierno de la Ciudad de México.

“Lo decimos muy claro, está en miles de bardas: es Claudia”, dijo el político.

Publicidad

El Gobierno capitalino ha señalado la existencia de 130 inmuebles construidos de forma irregular en la alcaldía Benito Juárez, demarcación que ha sido el bastión del blanquiazul en la ciudad al ser gobernada desde el 2000 por Acción Nacional de forma ininterrumpida.

Von Roehrich es el primer funcionario de alto perfil en ser acusado por la Fiscalía en la supuesta red de corrupción inmobiliaria por los delitos de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa.

Eso es lo que ellos quieren, dejar la imagen en la gente de lo que en su imaginación es un cartel inmobiliario. Esta Fiscalía no busca descubrir la verdad, esta Fiscalía lo que busca es adecuar a lo que ellos quieren que suceda a la verdad forzando los hechos, atacando a sus opositores.
Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y ex delegado de Benito Juárez

“Hoy estamos aquí para decirle a la aprendiz de dictadora Claudia Sheinbaum que con el PAN se equivocó, que no se lo vamos a permitir, que estamos echados para delante, con todo. Que aquí está el Sistema PAN…nosotros no nos doblamos. La adversidad nos fortalece y nos echa para adelante”, advirtió Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Publicidad

Alcaldes de oposición como Santiago Taboada, de Benito Juárez; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Lía Limón, de Álvaro Obregón y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, se presentaron en solidaridad al diputado panista.

Taboada, quien se ha destapado como uno de los aspirantes a competir por la jefatura de Gobierno, cuestionó que no se llamara a declarar a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, por el colapso de la Línea 12, pero se tengan abiertas carpetas de investigación en contra de políticos opositores.

“Yo ya tengo tres carpetas de investigación, Lía también, Sandra… aquí estamos. ¿Pero cómo va Florencia (Serranía)? Becada en el Conacyt. (…) 26 personas murieron y ni una sola orden de aprehensión, ese es el tamaño de lo vulgar que es este gobierno y esta fiscalía”, señalo.

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, señaló que el propósito de las acusaciones es debilitar al PAN rumbo a las elecciones de 2024, frente a los resultados de 2021 donde la oposición ganó en nueve de 16 alcaldías.

“Lo vengo a hacer por la injusticia que le ha cometido Morena a sus aliados, el presidente (Andrés Manuel) López Obrador y Claudia Sheinbaum quieren ganarnos en la barandilla de la Fiscalía lo que no han podido ganarnos en las urnas”, sostuvo.

Federico Döring, diputado local, celebró un primer amparo ganado por la defensa de Von Roehrich para descongelar sus cuentas bancarias.

“No han pasado ni seis hora y estos inútiles ya perdieron su primer amparo”, afirmó.

* Con información de Guadalupe Vallejo

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad