Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raymundo Collins, exfuncionario de Mancera, enfrenta una orden de aprehensión

La jefa de gobierno confirmó que Collins es investigado por un posible desvío millonario cuando fue titular del Invi. Con la administración de Miguel Mancera, Collins también fue titular de la SSP.
vie 03 enero 2020 03:25 PM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este viernes la existencia de una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda capitalino (Invi) y exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018).

De acuerdo con Sheinbaum, Collins es investigado por un posible desvío millonario dentro del Invi.

Publicidad

"Hay una orden de aprehensión por un tema de la entrega-recepción del Invi, en su momento que se encontró; ustedes saben que el Invi otorga recursos a organizaciones a través de créditos, en este caso fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ni sustento en promoventes sociales que querían vivienda, sino sencillamente se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas que más que sociales son de nivel medio", dijo la jefa de gobierno a periodistas.

Te puede interesar: 2 exfuncionarios de Mancera son detenidos por corrupción y 1 más tramita amparo

Sheinbaum informó que será a través de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) como se dé cuenta del desarrollo de las indagatorias.

Publicidad

¿Quién es Raymundo Collins?

Raymundo Collins Flores tiene 65 años. Estudió Ingeniería Mecánico Naval en la Escuela Náutica Mercante.

Durante la pasada administración del gobierno capitalino, Collins se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (2018) y como titular del Instituto de Vivienda capitalino (2012-2018). Fue designado por el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Recomendamos: Ellos son los secretarios manceristas que están en la mira de la justicia

En 2006, fue nombrado director y administrador de la Central de Abastos durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006-2012).

Previo a ese cargo, fue subsecretario de la SSP del entonces Distrito Federal, en la administración de Andrés Manuel López Obrador (2000-2003), cuando estuvo bajo las ordenes de Ebard.

Publicidad

Durante la administración de Shienbaum, suman ya cuatro órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar en contra de funcionarios del gobierno de Mancera: la de Édgar Tungüí, excomisionado para la Reconstrucción y exsecretario de Obras y Servicios; la de Felipe de Jesús Gutiérrez, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda; la de Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano, y ahora la de Collins.

En diciembre de 2019, se dio a conocer la detención de dos exfuncionarios de la Ciudad de México por posibles actos de corrupción. Se trata de Sinthya Campos Hernández, exdirectora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor, y de Joel Pazol Ruiz, exsubdirector de Análisis Sectorial.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad