La fiscalía capitalina informó que tras ser ubicado, José Arturo “N” fue detenido en la avenida Santa Lucía de la colonia del Sur, alcaldía Álvaro Obregón, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.
De acuerdo con la indagatoria, esta persona ocupaba el cargo de ingeniero en Computación y Sistemas de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y además fungió como uno de los principales operadores del edificio de Manuel Marqués Sterling desde donde se realizaban presuntos casos de espionaje.
Este centro de espionaje, era el encargado de intervenir llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos a personajes de la política, entre ellos: los entonces candidatos morenistas a la presidencia de la república y a la jefatura de gobierno Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, respectivamente, así como a activistas y periodistas.
José Arturo “N” era una de las personas que tras obtener datos de los objetivos, le brindaba dicha información a Gustavo Alberto “N”, exservidor público de la entonces Procuraduría General de Justicia.