Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a exfuncionario de la CDMX involucrado en espionaje a políticos

José Arturo “N” es el séptimo detenido en el llamado “Caso Sterling” por el presunto espionaje a diversos activistas y políticos morenistas en 2018, entre ellos AMLO y Sheinbaum.
mar 10 enero 2023 06:44 PM
Caso-Sterling-espionaje
José Arturo “N” fue detenido en la avenida Santa Lucía de la colonia del Sur en la alcaldía Álvaro Obregón

Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México cumpliementaron este martes una orden de aprehensión en contra de José Arturo “N”, funcionario la administración de Miguel Ángel Mancera.

Su detención se derivó al delito de asociación delictuosa en el llamado “Caso Sterling” que se refiere al presunto espionaje telefónico y virtual a políticos y candidatos a distintos cargos en 2018 en un edificio de la colonia centro.

Publicidad

La fiscalía capitalina informó que tras ser ubicado, José Arturo “N” fue detenido en la avenida Santa Lucía de la colonia del Sur, alcaldía Álvaro Obregón, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

De acuerdo con la indagatoria, esta persona ocupaba el cargo de ingeniero en Computación y Sistemas de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) y además fungió como uno de los principales operadores del edificio de Manuel Marqués Sterling desde donde se realizaban presuntos casos de espionaje.

Este centro de espionaje, era el encargado de intervenir llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos a personajes de la política, entre ellos: los entonces candidatos morenistas a la presidencia de la república y a la jefatura de gobierno Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, respectivamente, así como a activistas y periodistas.

José Arturo “N” era una de las personas que tras obtener datos de los objetivos, le brindaba dicha información a Gustavo Alberto “N”, exservidor público de la entonces Procuraduría General de Justicia.

Publicidad

Tras su captura, el exfuncionario de Semovi fue trasladado al Reclusorio Norte donde será un juez quien determine su situación jurídica.

Ya suman siete las personas detenidas en el caso Sterling. Se trata de Gustavo "N", excoordinador general de políticas de la PGJCDMX; Arturo “N” fue subdirector en la secretaría de gobierno; Nicolás "N", ex jefe de recolección de evidencia digital; José Roberto “N” y Jesús Noé "N" expolicías de investigación, así como un empleado de una empresa de telefonía identificado como Daniel Alejandro “N”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad