También fueron detenidos José Ramón “N” y Alejandro “N”, quienes se desempeñaron como subdirectores de servicios generales en dicha administración.
“Los tres exfuncionarios desempeñaron cargos públicos en la administración de Christian, actual diputado local y exalcalde en Benito Juárez, a quien ya buscan”, señaló.
Ulises Lara, explicó que exfuncionarios de Benito Juárez ya detenidos, aportaron datos de prueba que robustecen la indagatoria por presuntos casos de corrupción inmobiliaria por lo que se abrieron nuevas líneas de investigación que involucran a más exalcaldes en la demarcación.
“Posterior al sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos, asignados a empresas fantasmas, esta asignación fue mediante tres contratos, dos de ellos por arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición y mantenimiento de inmuebles, posiblemente sirvieron para simular un correcto uso de los recursos públicos”, señaló.
Dijo que la FGJ-CDMX está en posibilidad de dar vista a la Fiscalía General de la República por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.
Dejó claro que Christian Von Roehrich es actual diputado y según la constitución de la Ciudad de México no cuenta con fuero, por lo que una vez que sea localizado, este será detenido y presentado ante un juez para que determine su situación jurídica.
El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, expresó su solidaridad con Von Roehrich.
“Nuevamente la Fiscalía ‘autónoma’ de la CDMX, retoma su cacería en contra de opositores. Ahora contra quien lleva 4 años junto con su Grupo Parlamentario denunciando este desgobierno. No nos callaremos”, escribió en redes.