Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros militares recorren talleres e instalaciones estratégicas del Metro

El propósito de la visita de militares al Metro es revisar los procedimientos de trabajo, mejorar procesos de seguridad y la reducción de incidencias en la red, informaron autoridades al Sindicato.
mié 18 enero 2023 10:00 AM
Talleres de Mantenimiento de Zaragoza del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Además de los miembros de la Guardia Nacional en andenes y vagones, ingenieros militares han comenzado a revisar los talleres del Metro.

Además del despliegue de más de 6,000 efectivos de la Guardia Nacional en inmediaciones, andenes y pasillos del Metro de la Ciudad de México, personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e Ingenieros militares recorrieron esta semana talleres e instalaciones estratégicas del sistema de transporte.

El objetivo es verificar procedimientos de trabajo, la mejora en procesos de seguridad y la reducción de incidencias que afecten el servicio a los usuarios ante los "eventos atípicos" en el Metro.

Publicidad

En un documento firmado por Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector general del Metro, se hace de conocimiento a Fernando Espino, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro que ingenieros militares realizarán visitas a instalaciones de mantenimiento, por lo que solicita el apoyo para que personal de las diversas áreas brinden la información solicitada por los elementos de la Sedena.

“El propósito de dichas visitas es apoyar en la revisión de procesos de trabajo y protocolos de seguridad para la mejora de los procesos y reducción de incidencias” se lee en el documento fechado el 16 de enero de 2023.

Oficio-Metro-Militares-Talleres
Un grupo de 15 ingenieros especializados de la SEDENA, recorren instalaciones del Metro, consta en un documento fechado el 16 de enero

Los recorridos por parte del grupo interdisciplinario conformado por 15 ingenieros militares de distintas especialidades iniciaron el jueves 12 de enero y culminarán este miércoles 18.

“Dichas actividades se realizarán de manera programada y con acompañamiento de personal adscrito al área de transportación de este organismo (el Metro)”, se indica.

Publicidad

Entre las instalaciones recorridas por los ingenieros militares están: los talleres de Zaragoza, Ticomán, El Rosario, los patios de almacenaje y maniobras de todas las líneas, almacenes de refacciones, el puesto de control del edificio central de Delicias, entre otras instalaciones estratégicas.

El recorrido por parte ingenieros militares en instalaciones y talleres del Metro se origina tras el choque de trenes en la línea 3, ocurrido el pasado 7 de enero, así como la denuncia por parte de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de hechos “atípicos” que causaron afectaciones al servicio en las líneas 3, 5, 7, 8 y B en días recientes.

Lo anterior, también fue causal para que el gobierno de la Ciudad de México solicitara el apoyo al gobierno federal, para que 6,000 elementos de la Guardia Nacional se desplegaran en andenes de distintas líneas para evitar y atender incidencias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad