Los usuarios del Metro, los habitantes de la Ciudad de México, saben que esto no es normal (los incidentes)”
Ante varios incidentes ocurridos en días previos, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que más de 6,000 elementos de la Guardia Nacional apoyarán desde este 12 de enero en la vigilancia de las instalaciones del Metro.
“Son episodios que están fuera de lo que normalmente ocurre, hay presupuesto, se está haciendo todo el diagnóstico y por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía del metro, hemos tomado la decisión de pedir ese apoyo”, aseguró la mandataria.
Incidencias desde el 7 de enero
El sábado 7 de enero a las 9:15 AM, dos trenes de la Línea 3 de Metro chocaron en la interestación de Potrero a La Raza que dejó un saldo de una joven fallecida y decenas de heridos.
La tarde del lunes 9 de enero, la Línea B fue temporalmente suspendida por la caída de un tubo metálico de un brincolín a las vías, en las estación Garibaldi, lo que ocasionó retraso en el servicio y aumento del flujo de pasajeros.
#AvisoMetro: Se normaliza el servicio en la Línea B, después de realizar un corte de corriente para retirar objeto metálico que cayó a vías de la estación Garibaldi. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 9, 2023
También el 9 de enero, en la estación Bellas Artes de la Línea 8 se registró el desprendimiento de cableado en las zona de vías, por lo que se interrumpió el servicio momentáneamente.
Hasta los cables se están cayendo en el Metro. Línea 8 @MetroCDMX.
— E Huerta Cuevas (@EHuertaCuevas) January 10, 2023
pic.twitter.com/eDwIlqeDWg