El anuncio de la llegada de los guardias nacionales lo dio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien argumentó que el despliegue es para garantizar la seguridad de los viajeros, ello luego de que se presentaran varios episodios “fuera de lo normal”, incluido el choque de trenes en la Línea 3 del Metro ocurrido el pasado sábado.
“Tenemos que proteger a la ciudadanía y por eso el apoyo de la Guardia Nacional. La gente confía en la Guardia Nacional, aquí el presidente varias veces ha presentado que la ciudadanía tiene un reconocimiento muy grande a la Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia”, explicó la jefa de Gobierno.
Este viernes en su conferencia matutina, el presidente afirmó que el despliegue de los elementos es incluso hasta preventivo.
“¿Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro? ¿Por qué no hacerlo? qué tal que sí sean actos provocados. Lo que quieren es que suceda una desgracia mayor, cómo no lo vamos a evitar porque van a decir que estamos militarizando al país, vamos a estar haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México”, comentó.