“Juan José Serrano Mendoza tiene la obligación de ser objetivo en este tema y atender el reclamo de Acción Nacional, ya que Sheinbaum se está adelantando a tiempos electorales”, aseguró el legislador.
Incluso, dijo que el propio partido Morena y su presidente en la capital, Sebastián Ramírez, deben ser llamados a cuentas por las autoridades electorales por actos anticipados de campaña en favor de la jefa de gobierno.
Por su parte Federico Döring, vicecoordinador panista en el Congreso local, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue y en su caso sancione a legisladores federales, quienes a través de sus redes sociales, asumieron la autoría de los anuncios espectaculares en apoyo a Sheinbaum
“Presentaremos como oposición y ante las autoridades electorales las quejas para obligarlos a que bajen esa publicidad y sancionen a los supuestos legisladores federales de Morena que se han adjudicado la contratación de estos espectaculares en el país”, expuso.
Federico Döring dijo que diputados federales se convierten en “delincuentes electorales confesos” al asumir la colocación de anuncios espectaculares a favor de Sheinbaum en distintas ciudades del país.
“Es tan confesa la situación, que eso ayudará a que la queja se resuelva mucho más pronto como fue con la queja que tuvo éxito y determinó las sanciones por las violaciones en materia electoral cuando la consulta sobre los expresidentes y sus posibles procesos penales”, señaló.
Los legisladores panistas pidieron que las investigaciones que realice la contraloría de la Ciudad de México abarquen desde la jefa de gobierno, hasta secretarios y mandos medios, para conocer si se destinan fondos públicos para la pinta de bardas, colocación de pendones o la contratación de distintos materiales publicitarios a favor de Sheinbaum.