Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zoé dedica concierto a fans fallecidas el jueves; Sheinbaum ordena investigación

La mandataria pidió a la Fiscalía investigar sobre el robo de tapas de alcantarilla y una indagatoria para conocer si hubo reportes y alguna omisión o negligencia interna.
sáb 12 noviembre 2022 10:11 AM
El vocalista de la banda mexicana Zoé, León Larreguí, durante su primer presentación en la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes.
Sofía y Esmeralda se dirigían al Palacio de los Deportes a presenciar el concierto de Zoé, pero cayeron en una coladera sin tapa y fallecieron.

El segundo concierto que la banda Zoé realizó en el Palacio de los Deportes fue dedicado a Sofía y Esmeralda, las dos jóvenes que murieron la noche del jueves al caer en una coladera destapada cuando se dirigían al recinto.

Publicidad

León Larregui, vocalista de Zoé, hizo una pausa en su concierto donde se encendieron unas veladoras en el escenario y pidió a los asistentes guardar unos momentos de silencio en memoria de las dos mujeres que no pudieron llegar a su primer concierto.

“Estamos profundamente consternados y tristes por lo que pasó ayer (jueves 10 de noviembre), ofrecemos un muy sentido y respetuoso pésame a la familia de Sofía y Esmeralda, exigimos que las autoridades responsables se hagan cargo y que no vuelva a ocurrir jamás”, expresó el vocalista.

Previo a su segundo concierto, el vocalista expresó en sus redes sociales su pesar por el fallecimiento de Sofia y Esmeralda.

Publicidad

Sheinbaum ordena investigación

Más de 24 horas después de lo ocurrido con las dos jóvenes, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció a través de sus redes sociales que ordenó una investigación exhaustiva respecto al robo de tapas de coladeras.

La mandataria ordenó al Centro de Cámaras C5, aportar todas las pruebas a la Fiscalía de la Ciudad de México para robustecer la investigación por el robo de tapas de coladeras.

La indagatoria incluye una revisión entre distintas dependencias e instituciones de la administración local para determinar si hubo negligencia u omisiones en la reparación de las mismas.

La mandataria lamentó el fallecimiento de estas dos jóvenes y pidió a la Comisión de Atención a Víctimas tener un acercamiento con los familiares para darles acompañamiento institucional.

En la Alcaldía Iztacalco, demarcación en la que ocurrieron los hechos la noche del jueves detalló que en lo que va de 2022, fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía capitalina a cinco personas sorprendidas en flagrancia, el último caso fue el día 5 de este mes en la Unidad INFONAVIT Iztacalco, en posesión de dos coladeras.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad