Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX: Autoridades resguardan la coladera en la que murieron dos jóvenes

La Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la omisión de autoridades capitalinas por no atender los registros destapados.
vie 11 noviembre 2022 04:24 PM
coladera
Autoridades resguardan la zona, horas después del accidente.

A casi 24 horas de la muerte de dos jóvenes que se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deportes tras caer a una coladera cuya tapa fue presuntamente robada, esta se mantiene destapada, aunque fue acordonada la zona para evitar otro accidente.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la noche de este 10 de noviembre, Vanessa, de 17 años de edad y su hermana Brenda, de 23, se dirigían a un concierto en el Palacio de los Deporte,s pero al salir de la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro, tomaron el puente peatonal y al descender de él, Vanessa cayó.

Publicidad

La coladera abierta está en la lateral de Viaducto Río de la Piedad, entre el Eje 3 Sur Morelos y la calle Educadores Físicos.

Brenda, al intentar rescatar a su hermana, también cayó en la coladera, por lo que ambas quedaron atrapadas entre el lodo y la basura del registro.

Tras estos hechos, autoridades de la Ciudad de México acordonaron la zona y cerraron uno de los dos descensos del puente peatonal donde se registraron los hechos para evitar que ocurra otro accidente similar.

Personal de la Secretaría de Obras y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México arribó al punto para realizar una inspección en las calles cercanas y detectar más registros cuya tapa también fue robada.

coladera cdmx
Luego de que las hermanas Sofia y Esmeralda murieron en noviembre de 2022 al caer en una coladera sin tapa cuando iban a un concierto, en el Congreso de la Ciudad de México avanzó en comisiones un paquete de nueve iniciativas en materia de robo inmobiliario.

Autoridades capitalinas señalaron que en las calles aledañas a la zona de accidente existen al menos otras cinco coladeras destapadas, por lo que de inmediato comenzaron los trabajos para su reparación.

Para evitar que estas coladeras de hierro fueran nuevamente robadas para ser vendidas por kilo, fueron sustituidas unas hechas de policarbonato (plástico) de alta resistencia.

En el sitio donde las dos jóvenes perdieron la vida, fue colocada una llanta de automóvil y bolsas de plástico con el fin de evitar que curiosos se asomen.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación por la muerte de estas dos jóvenes para determinar el tramo de responsabilidad de las dependencias encargadas, pues al ser una vialidad primaria, es responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México este tema.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad