Fernando “N”, el conductor del taxi desde el que se arrojó la joven Lidia Gabriela y perdió la vida el pasado 1 de noviembre, fue vinculado a proceso por un juez de control, pero no por este caso en específico, sino por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Vinculan a proceso a taxista relacionado con la muerte de Lidia Gabriela
El pasado jueves 10 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció la detención de este hombre de 56 años de edad en un domicilio de la colonia Granjas Estrella, en Iztapalapa, en posesión de un arma de fuego y 47 bolsas de droga, entre ellas cocaína en piedra, marihuana y dinero en efectivo.
Tras ser trasladado ante un ministerio público, el detenido fue presentado ante un juez de control y en la audiencia inicial, la Fiscalía capitalina imputó los delitos correspondientes ante la autoridad judicial.
Con base en lo anterior, el juez de control determinó llevar a Fernando “N” a proceso y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaría; además, decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que deberá cumplir en el Reclusorio Sur únicamente por la posesión de droga.
Por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego, el juez de control declinó competencia al fuero federal.
De acuerdo con la indagatoria, Lidia Gabriela Gómez, de 23 años, solicitó un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, para ser llevada al Metro Constitución de 1917.
Al notar que el hoy detenido Fernando “N” cambió de ruta y aumentó la velocidad, solicitó que se detuviera e incluso pidió auxilio. Para evitar ser objeto de algún delito, decidió abrir la puerta del taxi y arrojarse, lo cual le causó la muerte.