Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía investiga el hallazgo del cuerpo de Lidia Gabriela en Ermita-Iztapalapa

Se presume que la víctima sería Lidia Gabriela, una joven de 23 años, quien habría fallecido tras arrojarse de un taxi en movimiento; las autoridades indagan el hecho como un feminicidio.
jue 03 noviembre 2022 09:02 PM
Lidia Gabriela murió tras aventarse de un taxi en movimiento en Ermita Iztapalapa; el hermano del chofer fue detenido por error
La víctima ha sido identificada de forma preliminar como Lidia Gabriela y en redes sociales se pide esclarecer lo ocurrido con el hashtag #JusticiaParaLidia.

El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado sobre la calzada Ermita-Iztapalapa el pasado 1 de noviembre, después de que posiblemente se arrojara de un taxi que iba en movimiento, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La joven fue encontrada en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa, donde policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidieron ayuda de una ambulancia para valorar a la víctima que primero se pensó había sido atropellada. Al llegar al lugar, los paramédicos no encontraron signos vitales.

Publicidad

De forma extraoficial la víctima ha sido identificada como Lidia Gabriela, de 23 años. El usuario Diego Go Maldonado publicó en Facebook que se trata de su hermana y el taxista se negó a permitirle bajar del vehículo; cuando ella se arrojó del vehículo, el conductor no se detuvo.

“Llegó al Metro Constitución entre 17:10 y 17:20, el taxi no la quiso bajar arrancó muy fuerte por el carril de alta por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante.

“Cuando mi hermana se aventó, el chofer no se detuvo y siguió de largo, lo estamos buscando y recopilando todas las evidencias que podamos tener de él. Hasta el momento sabemos que conducían un Nissan Versa color blanco con Rosa y rines negros”, escribió Diego.

La Fiscalía indicó que elementos de la Policía de Investigación se encuentran analizando las cámaras de videovigilancia para ubicar al vehículo, así como el levantamiento de testimonios para esclarecer lo ocurrido.

Publicidad

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició, con el protocolo de feminicidio, la indagatoria respectiva que continúa la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio”, indica la dependencia en una tarjeta informativa.

Este posible feminicidio se suma a la muerte de Ariadna Fernanda , joven quien habría tomado un taxi en la colonia Condesa y su cuerpo fue hallado sin vida y con signos de violencia física en una carretera de Tepoztlán, en Morelos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad