Uno de los detenidos era, supuestamente, el chófer acusado como el principal sospechoso de feminicidio. Sin embargo, este lunes, el mismo secretario de Seguridad reconoció que se confundieron.
En realidad, detuvieron por error al hermano del sospechoso. La pifia derivó del parecido físico que mantienen ambos hombres. Sin embargo, el verdadero involucrado sigue prófugo.
La detención se realizó el sábado, después de que una persona denunció que había “personas ingiriendo aparente droga”. Al llegar, los policías se percataron de que un individuo manipulaba marihuana junto con un acompañante, en la alcaldía de Iztapalapa, alcaldía donde falleció Lidia.
Ese individuo, además, correspondía con los rasgos del titular de la tarjeta de circulación del taxi desde el cual se lanzó Lidia. Y, entonces, decidieron detenerlo para presentarlo ante las autoridades. Pero resultó que era su hermano.
“De acuerdo al seguimiento de C5 confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo, la persona detenida por las denuncias ciudadanas no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”, indicó el secretario Omar García Harfuch.