Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen por error a hermano de conductor del taxi del que se arrojó Lidia

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció que uno de los detenidos el sábado por el delito de feminicidio no es el sospechoso que buscaban. Pero el auto ya fue asegurado.
lun 07 noviembre 2022 04:26 PM
Lidia Gabriela murió tras aventarse de un taxi en movimiento en Ermita Iztapalapa; el hermano del chofer fue detenido por error
La víctima ha sido identificada de forma preliminar como Lidia Gabriela y en redes sociales se pide esclarecer lo ocurrido con el hashtag #JusticiaParaLidia.

La fiscalía de la Ciudad de México se confundió y detuvo por error al hermano del conductor del taxi del que saltó Lidia Gabriela, quien falleció por dicho acto, el 1 de noviembre pasado.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó sábado la detención de dos personas involucradas en el presunto feminicidio de Lidia , una joven de 23 años que, desesperada, tuvo que arrojarse de un taxi después de que el chófer cambió de ruta, se negó a detenerse, y aceleró sobre una vía rápida.

Publicidad

Uno de los detenidos era, supuestamente, el chófer acusado como el principal sospechoso de feminicidio. Sin embargo, este lunes, el mismo secretario de Seguridad reconoció que se confundieron.

En realidad, detuvieron por error al hermano del sospechoso. La pifia derivó del parecido físico que mantienen ambos hombres. Sin embargo, el verdadero involucrado sigue prófugo.

La detención se realizó el sábado, después de que una persona denunció que había “personas ingiriendo aparente droga”. Al llegar, los policías se percataron de que un individuo manipulaba marihuana junto con un acompañante, en la alcaldía de Iztapalapa, alcaldía donde falleció Lidia.

Ese individuo, además, correspondía con los rasgos del titular de la tarjeta de circulación del taxi desde el cual se lanzó Lidia. Y, entonces, decidieron detenerlo para presentarlo ante las autoridades. Pero resultó que era su hermano.

“De acuerdo al seguimiento de C5 confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo, la persona detenida por las denuncias ciudadanas no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”, indicó el secretario Omar García Harfuch.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad