La muerte de Ariadna Fernanda
El martes 1 de noviembre, Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, joven madre de un menor, fue reportada como desaparecida luego de que el domingo 30 de octubre, salió de casa para reunirse con algunos amigos en un restaurante de la colonia Roma.
Ese día, amigos y familiares de Ariadna informaron que lo último que sabían de la joven era que el domingo a las 9:00 de la noche había subido a un taxi y desde entonces se desconocía su paradero.
El miércoles 2 de noviembre, los familiares de Ariadna tuvieron conocimiento de que el cuerpo de la joven había sido localizado por un par de ciclistas.
Fue así que la familia de Ariadna pudo reconocer que se trataba de ella y las dudas en torno a su muerte se desataron, por lo que bajo el hashtag #JusticiaParaAri iniciaron una campaña para exigir el esclarecimiento de los hechos.
La primera versión de la Fiscalía de Morelos
El viernes 5 de noviembre, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, acompañado por Fabiola García Betanzos, Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en conferencia de prensa dio a conocer la causa de muerte de la joven había sido una bronco aspiración secundaria a intoxicación etílica.
El fiscal apuntó que no había indicios que señalaran que la muerte de Ariadna había sido un feminicidio , sin embargo, detalló que las investigaciones continuarían para establecer de qué forma había llegado a la entidad y si pudiera existir responsabilidad de alguna persona por la omisión de atención y auxilio.
"Hasta este momento lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia... lo que sí puedo decir es que para tener este resultado se aplicó tecnología de punta", dijo.