Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso Ariadna Fernanda: Dictan prisión preventiva en contra de Rautel 'N'

Antes de que se entregara a las autoridades Rautel "N", implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda, aseguró ser inocente y pidió a su familia movilizarse en su defensa.
mar 08 noviembre 2022 02:55 PM
muerte de Ariadna Fernanda - Rautel Astudillo
Rautel 'N' era buscado por la Fiscalía CDMX como el presunto responsable del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una carretera del estado de Morelos.

Rautel "N", presunto responsable del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, fue ingresado este martes 8 de noviembre al Reclusorio Oriente luego de que un juez de control le dictó la medida de prisión preventiva.

La medida cautelar se determinó al considerarse qe el delito que se le imputa es considerado como grave.

Publicidad

El hombre fue detenido apenas este lunes, luego de que voluntariamente –y acompañado de sus abogados– se presentó ante las autoridades del estado de Nuevo León, desde donde fue trasladado a la Ciudad de México.

Antes de presentarse ante las autoridades el hombre aseguró en entrevista ser inocente de lo que se le imputa.

Soy inocente de lo que se me imputa y yo no la maté"
Rautel "N".

El presunto feminicida de Ariadna Fernanda declaró al medio local Teledario que acababa de enterarse de que un juez de la Ciudad de México había girado una orden de aprehensión en su contra.

Apenas este domingo de noviembre, la fiscal Ernestina Godoy informó que se había solicitado una alerta migratoria para impedir la salida del país del sospechoso así como una ficha roja para su localización.

“En caso de que alguno de ustedes lo identifique, solicitamos su colaboración para denunciarlo en la sede de esta institución, en la calle general Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc”, dijo la fiscal.

De acuerdo con la fiscal, en un video analizado por las autoridades, se observó a un hombre, que coincide con las características físicas de Rautel ‘N’, salir la mañana del 31 de octubre de un departamento en la colonia Roma Sur. El sujeto cargaba en el hombro a una mujer que parece inconsciente e inmóvil, quien se presume puede tratase de Ariadna.

Después se dirige al estacionamiento, donde sube a la mujer a una camioneta. Fue identificado gracias a que se presentó en el velorio de la víctima, por lo que las autoridades pudieron comprobar que su apariencia coincide con la del sujeto en el video.

Además se hallaron restos de sangre dentro del departamento donde la joven fue vista con vida por última vez; la sangre fue ubicada en el piso de la sala, un cojín y la recámara.

Publicidad

Piden a fiscalía de Morelos declinar la investigación

Sayuri Herrera, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, en entrevista por Radio Fórmula detalló que si Rautel ‘N’, señalado por feminicidio de Aridna López, se entregó a las autoridades, la policía de investigación lo trasladaría a la capital.

Sobre la investigación de este caso, Sayuri Herrera informó que se trabaja ya con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos para armonizar la información que se tiene en las capetas de investigación abiertas tanto en la capital como en aquel estado, y que desde el este domingo se entregó ya una solicitud para que la fiscalía de Morelos decline la competencia y envíen la carpeta como las evidencias recabadas a la fiscalía capitalina.

"De manera formal esta solicitud por la que pedimos que declinen competencia y nos envíen la carpeta de investigación y todas las evidencias se realizó el día de ayer", declaró la funcionaria.

Cabe resaltar que apenas este domingo, autoridades capitalinas también confirmaron la detención de una mujer en Ecatepec, Estado de México, también por su posible participación en la muerte de Ariadna, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la carretera de Tepoztlán, Morelos, el 31 de octubre.

Vanessa ‘N’, de 20 años, fue aprehendida la madrugada de este 6 de noviembre por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La mujer presentada en el Centro de Reinserción Social Femenil Santa Marta fue identificada como coautora material, pues la investigación indica que presuntamente se encontraba presente al momento de la muerte de Ariadna al interior del departamento de su pareja sentimental, donde llegaron después de acudir a un restaurante de la zona.

Ariadna fue vista con vida por última vez en un departamento en la Roma Sur en compañía de un hombre y una mujer el 30 de octubre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad