El hombre fue detenido apenas este lunes, luego de que voluntariamente –y acompañado de sus abogados– se presentó ante las autoridades del estado de Nuevo León, desde donde fue trasladado a la Ciudad de México.
Antes de presentarse ante las autoridades el hombre aseguró en entrevista ser inocente de lo que se le imputa.
Soy inocente de lo que se me imputa y yo no la maté"
Rautel "N".
El presunto feminicida de Ariadna Fernanda declaró al medio local Teledario que acababa de enterarse de que un juez de la Ciudad de México había girado una orden de aprehensión en su contra.
Apenas este domingo de noviembre, la fiscal Ernestina Godoy informó que se había solicitado una alerta migratoria para impedir la salida del país del sospechoso así como una ficha roja para su localización.
“En caso de que alguno de ustedes lo identifique, solicitamos su colaboración para denunciarlo en la sede de esta institución, en la calle general Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc”, dijo la fiscal.
De acuerdo con la fiscal, en un video analizado por las autoridades, se observó a un hombre, que coincide con las características físicas de Rautel ‘N’, salir la mañana del 31 de octubre de un departamento en la colonia Roma Sur. El sujeto cargaba en el hombro a una mujer que parece inconsciente e inmóvil, quien se presume puede tratase de Ariadna.
Después se dirige al estacionamiento, donde sube a la mujer a una camioneta. Fue identificado gracias a que se presentó en el velorio de la víctima, por lo que las autoridades pudieron comprobar que su apariencia coincide con la del sujeto en el video.
Además se hallaron restos de sangre dentro del departamento donde la joven fue vista con vida por última vez; la sangre fue ubicada en el piso de la sala, un cojín y la recámara.