Nunca había escuchado su nombre (Rautel "N"), no sé siquiera quién sea esta persona, absolutamente no lo conozco"
Uriel Carmona apuntó además desconocer los resultados del segundo examen de necropsia que le fue practicado a la joven por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México y precisó que la Fiscalía capitalina tampoco conoce el dictamen en materia de necropsia que la Fiscalía de Morelos llevó a cabo, por ello, insistió en que las acusaciones lanzadas en su contra son "afirmaciones apriorísticas".
"Estamos por remitir físicamente la carpeta declinada para la continuación de la investigación del delito de feminicidio de esta joven Ariadna y pues existen aparentemente dos necropsias diferentes pero nosotros jamás dijimos que no tenía golpes en el cuerpo de esta joven, dijimos que las lesiones provocadas por golpes, como son equimosis y escoriaciones que tiene su cadáver, no fueron las causantes de la muerte", apuntó.
Te puede interesar:
El fiscal insistió en que investigadores legistas de la Fiscalía de Morelos concluyeron que la causa de la muerte de la joven fue una ingesta excesiva de alcohol etílico y una consecuente broncoaspiración, conclusiones que fueron hechas públicas en conferencia de prensa el pasado viernes 4 de noviembre.
Uriel Carmona expresó que, pese a las acusaciones lanzadas en su contra, no existe una pugna en contra de las autoridades de la Ciudad de México, pues aseguró que ambas dependencias están del mismo lado, “protegiendo a las víctimas".
"Lo que menos queremos es controvertir fuera del proceso penal las cuestiones relativas a las investigaciones.
"Desgraciadamente lo que observamos en este caso es que pudieran haber aspectos que invaden la esfera de lo político, nosotros nos atenemos al resultado de los avances en el campo de lo jurídico", precisó.
El fiscal rechazó además que, debido a esta polémica, tenga contemplado renunciar a su cargo, pues –dijo– seguirá trabajando al frente de la dependencia de justicia que encabeza.