Caso Ariadna Fernanda
El domingo 30 de octubre, Ariadna Fernada se encontró con dos amigos en Fisher's, en la colonia Roma, de la Ciudad de México, según testimonios de su familia. Los amigos eran Rautel Escamilla y su novia Vanessa. Después de varias horas en el lugar, habrían salido hacia la casa de Rautel, localizada en la colonia Roma Sur, alrededor de las 7 de la noche.
Posteriormente, según las conversaciones que la familia de Ariadna tuvo con Vanessa, Ariadna salió de la casa de Rautel. Vanessa contaría que ella había entendido que Ariadna sería trasladada a su casa por los escoltas de su novio. Pero que cuando despertó le dijeron que no la llevaron, sino que Ariadna finalmente tomó un taxi.
Al final de la conversación, Vanessa sugiere que Ariadna pudo haberse hecho daño a sí misma. Asegura que el último día en que la vieron, Ariadna le contó a Vanessa que estaba muy triste. Incluso refuerza su hipótesis aludiendo a ciertas publicaciones que Ariadna habría hecho en Facebook esa tarde.
"Ahora si vynse alv todosssds quien valore mi amistad, adelante y si soy un 0 mejor bye yayaya me cansé bye”, “Todos tienen la culpa menos tu?” y “Me van a extrañar????" (sic) dicen las publicaciones en Facebook recogidas por Imagen Televisión, desde el Facebook de Ariadna. Pero cabe recordar que fueron hechas desde el celular que aún no ha sido localizado.
La última conexión del celular de Ariadna marcó las 7:55 de la noche. Pero su celular no ha sido localizado. Desde entonces estuvo desaparecida, hasta que el martes, cuando un ciclista localizó el cuerpo en la carretera de La Pera-Cuautla, en las inmediaciones de Tepoztlán, Morelos.
Las fiscalías de Morelos y la Ciudad de México ya abrieron las investigaciones para dar con la verdad alrededor de este caso que se asemeja, por las circunstancias de desaparición y muerte, al caso de Debanhi Escobar, en Nuevo León.