Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de la CDMX pide ayuda para hallar al feminicida de Ariadna Fernanda

La fiscal Ernestina Godoy informó que en un video se puede apreciar al sospechoso cargar el cuerpo de una mujer el 31 de octubre; horas después fue encontrado el cuerpo de la joven.
dom 06 noviembre 2022 11:29 AM
ariadna feminicidio.jpg
Rautel 'N' era buscado por la Fiscalía CDMX como el presunto responsable del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una carretera del estado de Morelos.

Rautel "N" es buscado por ser el presunto responsable del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pidió ayuda a la ciudadanía para localizarlo.

La fiscal Ernestina Godoy indicó que se ha solicitado una alerta migratoria para impedir la salida del país del sospechoso así como una ficha roja para su localización.

“En caso de que alguno de ustedes lo identifique, solicitamos su colaboración para denunciarlo en la sede de esta institución, en la calle general Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc”, dijo la fiscal.

Publicidad

Godoy indicó que se obtuvo un video donde se observa a un hombre, que coincide con las características físicas de Rautel ‘N’, salir la mañana del 31 de octubre de un departamento en la colonia Roma Sur. El sujeto cargaba en el hombro a una mujer que parece inconsciente e inmóvil, quien se presume puede tratase de Ariadna.

Después se dirige al estacionamiento, donde sube a la mujer a una camioneta. Fue identificado gracias a que se presentó en el velorio de la víctima, por lo que las autoridades pudieron comprobar que su apariencia coincide con la del sujeto en el video.

Además se hallaron restos de sangre dentro del departamento donde la joven fue vista con vida por última vez; la sangre fue ubicada en el piso de la sala, un cojín y la recámara.

Fiscalía CDMX contradice versión de autoridades de Morelos

La fiscalía de la Ciudad de México informó que, con la autorización de la familia de Ariadna, se realizó una segunda necropsia, cuyos resultados contradicen lo informado por la Fiscalía del Estado de Morelos que atribuyó la muerte de la mujer a broncoaspiración por exceso de consumo de alcohol.

“La necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple”, indicó Godoy sobre la necropsia realizada por expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior, en colaboración con peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Publicidad

Godoy hizo un llamado a las autoridades de justicia de Morelos para que cedan la competencia sobre el caso a la Ciudad de México.

“Estamos solicitando declinen competencia en este caso y que nos sea enviada la carpeta de investigación con todas las diligencias que hayan practicado sus especialistas, todos los indicios recabados, porque las necesitamos integrar en nuestra investigación y poder contar con una indagatoria única que está radicada en la Ciudad de México”, añadió.

Detienen a una mujer

Una mujer fue detenida en Ecatepec, Estado de México, por su posible participación en la muerte de Ariadna, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la carretera de Tepoztlán, Morelos, el 31 de octubre.

Vanessa ‘N’, de 20 años, fue aprehendida la madrugada de este 6 de noviembre por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La mujer presentada en el Centro de Reinserción Social Femenil Santa Marta fue identificada como coautora material, pues la investigación indica que presuntamente se encontraba presente al momento de la muerte de Ariadna al interior del departamento de su pareja sentimental, donde llegaron después de acudir a un restaurante de la zona.

Ariadna fue vista con vida por última vez en un departamento en la Roma Sur en compañía de un hombre y una mujer el 30 de octubre.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre el feminicidio de Ariadna al afirmar que se busca detener a todas las personas implicadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad