Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum llega a su cuarto informe de gobierno con 50% de aprobación

La jefa de gobierno tuvo un saldo positivo de opinión en transporte público, con 43% de opiniones favorables y 37% desfavorables, según la última encuesta de El Financiero.
mar 04 octubre 2022 12:56 PM
sheinbuam encuesta cuarto informe
De acuerdo con la colección de encuestas realizadas en torno al cuarto informe de jefes de Gobierno anteriores, Sheinbaum llega al final de su cuarto año con una aprobación por debajo de la que tenía AMLO en octubre de 2004.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a su cuarto informe de gobierno con 50% de aprobación.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero , publicada este martes, Sheinbaum registró en contraste 48% de desaparobación.

Publicidad

Con este nivel de aprobación y comparando los resultados con la colección de encuestas realizadas por ese medio en torno al cuarto informe de los jefes de Gobierno anteriores, Sheinbaum llega al final de su cuarto año con una aprobación por debajo de la que tenía Andrés Manuel López Obrador en octubre de 2004 –75%–; similar a la que tenía Marcelo Ebrard en diciembre de 2010 –50%– y por arriba de lo que registró Miguel Ángel Mancera en octubre de 2016 –35%–.

En sus evaluaciones por rubros, el gobierno de Sheinbaum registró un saldo positivo de opinión en transporte público: 43% favorable y 37% desfavorable.

En seguridad pública, la ciudadanía le otorga al gobierno de Sheinbaum 29% de opinión favorable, 6 puntos más que en agosto, contra 60% de opiniones desfavorables.

De acuerdo con el sondeo, 51% de la ciudadanía considera la inseguridad pública como el principal problema de la capital del país, 11 puntos más que hace un mes.

En el rubro de economía, 26% de las personas entrevistadas manifestó una opinión favorable y 61% desfavorable.

Publicidad

La economía también registró un aumento en las menciones como principal problema de la ciudad, al pasar de 18 a 29% en el último mes, principalmente influido por las menciones a la inflación y el alza de precios, que significaron 12%.

Durante septiembre se registró un sismo de alta magnitud en la Ciudad de México. Al preguntar sobre el funcionamiento de las alarmas sísmicas, 56% de las personas consultadas lo calificó de forma positiva y 30% negativamente.

Al preguntar cómo calificarían los simulacros de sismo que organiza el gobierno capitalino, 58% calificó bien o muy bien, mientras que el 26% dijo que mal o muy mal.

  • Nota metodológica: Encuesta en la CDMX realizada vía telefónica a 600 adultos el 1-2 de octubre de 2022. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.0%..
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad