Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprobación de AMLO en septiembre fue del 56%, según encuesta

De acuerdo con sondeo realizado el mes pasado, el presidente obtuvo un nivel de desaprobación de 42%.
lun 03 octubre 2022 12:45 PM
amlo encuesta septiembre 2022.jpg
La aprobación de López Obrador como presidente tuvo una variación positiva de dos puntos con respecto al mes anterior.

El mes de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un nivel de aprobación ciudadana de 56%, y una desaprobación de 42%, según reveló la más reciente encuesta de El Financiero , publicada este lunes.

De acuerdo con el sondeo, la aprobación del mandatario federal tuvo una variación positiva de dos puntos con respecto al mes anterior, cuando registró una aprobación del 54%.

Publicidad

Según la serie de encuestas realizadas por este medio, desde diciembre de 2018, cuando López Obrador tomó posesión, la variación entre los meses de agosto y septiembre ha sido positiva en cada año, avanzando un punto en 2019, tres puntos en 2020, cinco puntos en 2021 y dos puntos en 2022.

Y es que por lo general, septiembre es un mes benigno para la popularidad de López Obrador, no obstante, la percepción del desempeño de AMLO en materia económica lleva dos meses al alza en la opinión negativa, registrando 56% de opiniones desfavorables en septiembre y sólo 26% de opinión favorable, siendo este último el nivel más bajo de los últimos 12 meses.

Mientras que al preguntar cómo evalúan el desempeño del gobierno con respecto a la inflación y el alza de precios, 17% de las personas entrevistadas manifestó una opinión favorable, ya sea buena o muy buena, mientras que 70% expresó una opinión desfavorable.

La percepción sobre el manejo de la seguridad pública y de la corrupción no registraron cambios relevantes en el último mes, y en ambos rubros la opinión negativa fue predominante, con 60% en el caso del manejo de la seguridad y 49% en el caso del manejo de la corrupción.

Publicidad

En el tema de seguridad pública, el sondeo planteó preguntas sobre la Guardia Nacional. Las opiniones están divididas con respecto a si ésta debe tener un mando civil o pasar a depender de la Secretaría de la Defensa Nacional: 49% opinó que sí debe depender de la corporación, frente a 45% que prefiere un mando civil.

Con respecto a la iniciativa que se ha discutido en el Congreso, sobre si las labores de las Fuerzas Armadas en seguridad pública se deben ampliar hasta 2028, 50% de los entrevistados señaló que sí se debe aprobar la propuesta, frente a 43% que cree que se debe rechazar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad