Según la serie de encuestas realizadas por este medio, desde diciembre de 2018, cuando López Obrador tomó posesión, la variación entre los meses de agosto y septiembre ha sido positiva en cada año, avanzando un punto en 2019, tres puntos en 2020, cinco puntos en 2021 y dos puntos en 2022.
Y es que por lo general, septiembre es un mes benigno para la popularidad de López Obrador, no obstante, la percepción del desempeño de AMLO en materia económica lleva dos meses al alza en la opinión negativa, registrando 56% de opiniones desfavorables en septiembre y sólo 26% de opinión favorable, siendo este último el nivel más bajo de los últimos 12 meses.
Mientras que al preguntar cómo evalúan el desempeño del gobierno con respecto a la inflación y el alza de precios, 17% de las personas entrevistadas manifestó una opinión favorable, ya sea buena o muy buena, mientras que 70% expresó una opinión desfavorable.
La percepción sobre el manejo de la seguridad pública y de la corrupción no registraron cambios relevantes en el último mes, y en ambos rubros la opinión negativa fue predominante, con 60% en el caso del manejo de la seguridad y 49% en el caso del manejo de la corrupción.