También hizo referencia a los casos de corrupción sobre desarrollos inmobiliarios donde funcionarios del sexenio de Miguel Ángel Mancera, así como de la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el PAN, han sido señalados.
"Nos eligieron para erradicar la corrupción, los privilegios, la represión, la guerra, la opacidad, el espionaje, la compra del voto, el moche, la autorización de desarrollos inmobiliarios ilegales a cambio de departamentos para la familia o el lavado de dinero, la frivolidad y la soberbia como forma de gobierno", aseguró.
Al Auditorio acudieron funcionarios del gobierno de México, legisladores, gobernadores incluidos de oposición (como Alfredo del Mazo, del Estado de México, y Samuel García, de Nuevo León; Alejandro Murat, de Oaxaca; Diego Sinhué, de Guanajuato, y Esteban Villegas, de Durango), así como empresarios.
Entre los mandatarios locales de Morena y aliados, estuvieron Alfonso Durazo, de Sonora; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Indira Vizcaíno, de Colima; Salomón Jara, de Oaxaca; José Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Mara Lezama, de Quintana Roo; Julio Menchaca Salazar, de Hidalgo, y Layda Sansores, de Campeche.
El informe concluyó entre aplausos hacia la mandataria rodeada de simpatizantes y políticos, acompañados en tres ocasiones de porras que gritaban "¡presidenta, presidenta!". "Hemos hecho historia, estamos haciendo historia y los convoco a que juntos y juntas sigamos haciendo historia", afirmó Sheinbaum.