Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuesta: Accidente en la L12 'tira' la aprobación de Sheinbaum y Ebrard

La opinión favorable acerca de Sheinbaum bajó de 45 a 35% entre abril y mayo, mientras que la de Ebrard pasó de 35 a 23% en este mismo periodo, según una encuesta de El Financiero.
mié 12 mayo 2021 10:38 AM
popularidad Sheinbaum y Ebrard
Antes de la caída de las trabes y vagones de la Línea 12 del Metro, la aprobación de la jefa de gobierno de la CDMX era de 45%. La de Ebrard era de 35%.

La popularidad de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y exjefe de gobierno capitalino, cayó en las semanas recientes, luego del colapso en la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo, que provocó la muerte de 26 personas y dejó más de 80 lesionados.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero , la opinión favorable acerca de Sheinbaum bajó de 45 a 35% entre abril y mayo, 10 puntos menos. Mientras que la opinión favorable acerca de Ebrard pasó de 35 a 23% en el mismo periodo, 12 puntos menos.

Publicidad

Antes del accidente en la Línea 'Dorada', Ebrard ya había registrado una caída en su popularidad, entre marzo y abril bajó de 44 a 35%.

Tan sólo en enero de este año, Ebrard contaba con 46% de opinión positiva, 5 puntos arriba de Sheinbaum, pero luego del colapso del Metro la popularidad de Sheinbaum se sitúa 12 puntos por arriba de la del canciller Ebrard.

Ambos políticos han sido señalados como posibles candidatos presidenciales para el 2024. Según las encuestas, ambos sufrieron un golpe a su popularidad, al grado de que la opinión negativa es casi tan alta como la positiva. En el caso de Sheinbaum, es de 32 y 35%, respectivamente. Los negativos de Ebrard superan a sus positivos: 43 y 23%, respectivamente.

Publicidad

El pasado 12 de mayo, una encuesta de El Financiero colocó el porcentaje de desaprobación y aprobación de Sheinbaum en un empate con 49 puntos respectivamente.

Todavía en abril de este 2021, Sheinbaum registró mayor aprobación en la Ciudad de México que el presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con una encuesta anteriro, Sheinbaum superaba al mandatario federal por 16 puntos.

En la medición del pasado 12 de mayo, al preguntar sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, el 29% de los entrevistados calificó como muy bien o bien la manera en que la jefa de gobierno ha actuado ante esta emergencia. No obstante, el 47% dijo que se actuó mal o muy mal.

Este mismo estudio reveló que el 45% de los entrevistados veía a Ebrard como el principal responsable del colapso, ya que la construcción se hizo durante su administración en la ciudad.

Aunque el 21% de los encuestados opinó que el responsable de este accidente es Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la ciudad; el 14% apuntó que la responsable es Sheinbaum y 20% dividió sus respuestas entre "No sabe" y "Otro".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad