Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldías de CDMX donde hay ley seca el 15 y 16 de septiembre

La alcaldía Xochimilco es la más reciente demarcación que se suma a las medidas restrictivas de venta de alcohol para septiembre.
mié 14 septiembre 2022 03:05 PM
En algunas alcaldías de CDMX habrá ley seca por el 15 y 16 de septiembre.
Por las fiestas patrias, algunas alcaldías de la ciudad tiene prohibida la venta de alcohol.

En la CDMX hay varias alcaldías donde hay ley seca el 15 y 16 de septiembre , por las fiestas patrias, al igual que en algunos estados del país donde no se venderá alcohol . Aquí te decimos cuáles son para que tomes tus precauciones.

Ojo, pues quienes no respeten la ley seca pueden ser acreedores a una multa o trabajo comunitario.

Publicidad

¿En qué alcaldías hay ley seca el 15 y 16 de septiembre?

Xochimilco

En la alcaldía Xochimilco habrá ley seca en las fiestas patrias. "Se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas, los días 15 y 16 de septiembre del año dos mil veintidós", detalló la alcaldía en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

"Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México y demás ordenamientos aplicables", añade el texto.

Además, tendrá ley seca durante otros fines de semana, debido a las fiestas patronales:

  • Fiesta patronal en honor a la Virgen de los Dolores en el Barrio Xaltocan los días 15 y 16 de septiembre.
  • Fiesta patronal en honor a San Gregorio en el Pueblo de San Gregorio Atlapulco del 01 al 12 de septiembre.
  • Fiesta patronal en honor a la Virgen María en el Pueblo de Santa María Nativitas del 6 al 10 de septiembre.
  • Fiesta patronal en honor a San Mateo en el Pueblo de San Mateo Xalpa del 19 al 23 de septiembre.

Los establecimientos con giro de impacto vecinal y zonal que despachen alimentos preparados y que cuenten con autorización para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, están eximidos de esta medida.

Tlalpan

En Tlalpan también habrá restricción en la venta de alcohol. De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, no se podrá vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones desde las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 24:00 del 16.

Esta medida restrictiva aplicará en las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, centros comerciales y cualquier otro establecimiento mercantil similar; así como en los establecimientos de impacto vecinal como clubs, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine.

Tláhuac

En la alcaldía Tláhuac también se impedirá la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación en establecimientos mercantiles y comercios ambulantes que se instalen temporalmente en la vía pública.

"Tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación incluyendo el servicio a domicilio o para llevar, en el que se comercialice u obsequien bebidas alcohólicas", detalló el gobierno de Tláhuac en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

"Así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y cualquier otro similar, o aquellos que se instalen temporalmente con motivo de esa festividad en la vía pública", añadió el texto.

Se suspenderán los establecimientos en donde se permita la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares.

Y solo serán eximidos de la restricción los establecimientos mercantiles de impacto vecinal que expendan alimentos preparados (no botana) que cuenten con autorización para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que señalen sus permisos.

Publicidad

Iztapalapa

Aquí también hay suspensión de venta de alcohol en todas sus graduaciones. El horario de la ley seca en Iztapalapa es de las 00:00 del 15 de septiembre a las 24:00 del día 16 en los establecimientos mercantiles, así como en la vía pública ni como servicio a domicilio.

Cuajimalpa

No se podrá vender alcohol en todas sus graduaciones a partir de las 00:00 del 15 de septiembre hasta las 23:59 del 16. Esto aplica en todos los establecimientos mercantiles de la alcaldía, es decir, en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, salas de cine, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, restaurantes, fondas, o en ferias o festejos populares, ya sea en envases abiertos o cerrados.

    Publicidad

    MGID Recomienda

    Newsletter

    Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

    Publicidad

    Publicidad