Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX y Edomex: ¿qué vehículos verifican en septiembre?

Para que no se te pase verificar, aquí te decimos a qué carros les toca verificar en este mes.
mié 31 agosto 2022 01:22 PM
Calendario de la verificación vehicular en septiembre en CDMX y Edomex.
Recuerda que si tus placas de circulación terminan en 7 u 8, tienes hasta el 30 de septiembre de 2022 para realizar el proceso de Verificación correspondiente.

Si vives en la Ciudad de México o en el Estado de México y las placas de circulación de tu auto terminan en 7 u 8, aún estás a tiempo de realizar el proceso de verificación vehicular correspondiente.

De acuerdo con el calendario de verificación vehicular del Edomex y la CDMX , correspondiente al segundo semestre de 2022, los automovilistas con autos que tengan placas de circulación que terminen en 7, 8, 3 o 4, con engomado rosa o rojo, deben acudir a los centros de verificación para checar las emisiones de sus vehículos, además de realizar la revisión de componentes de control ambiental en cada una de sus unidades.

Publicidad

Si las placas de tu auto son terminación 3 o 4, aún tienes el siguiente mes para cumplir con este trámite.

Para lo de terminación 7 u 8, el viernes 30 de septiembre es la fecha límite.

Este programa es obligatorio para los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México o el Estado de México, así como en otras entidades federativas o con matrícula federal que, de manera voluntaria, soliciten el servicio de verificación vehicular, con excepción de los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos, los eléctricos, híbridos y los que tienen matrícula de auto antiguo.

Publicidad

Requisitos para verificar en la CDMX

Si vas a verificar en la Ciudad de México, debes agendar una cita en la siguiente página web http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/ y alistar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial.
  • Comprobantes de última verificación o pago de multa por verificación vehicular si fuera el caso.
  • Tarjeta de circulación.
  • Si tu coche es nuevo, copia de la factura.

Luego deberás acudir al centro de verificación minutos antes de la cita.

No olvides que también debes revisar que tu auto no tenga adeudos de tenencia, infracciones al Reglamento de Tránsito, sanciones impuestas por la Secretaría del Medio Ambiente o alguna multa fotocívica en el portal de la Secretaría de Finanzas: https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/public/ .

Para obtener información sobre los Centros de Verificación Vehicular que realizan la inspección físico-mecánica, debes revisar la siguiente dirección electrónica https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ .

En el caso de que verifiques en el Estado de México, también deberás estar al corriente con el pago de tenencia o refrendo del año inmediato anterior, derechos de control vehicular y sanciones fiscales o ambientales en la siguiente página: https://sfpya.edomexico.gob.mx/controlv/consultas/ConsultaDatos.jsp .

Luego deberás agendar una cita en el portal https://citaverificacion.edomex.gob.mx .

El horario de servicio de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA) es de 08:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y los sábado de 08:00 a 15:00 horas.

Costo de verificación en CDMX y Edomex

En la CDMX, el costo por los servicios de verificación vehicular que presten los Verificentros, para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica), así como del incentivo “00” que se entregue al usuario, es de 628 pesos.

En el Edomex, los costos son: Holograma “00”, 896 pesos; Holograma “0”, 448 pesos y Hologramas “1 y 2”, 358 pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad