Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén verificación de motos en la CDMX para bajar contaminantes

Las autoridades de la CDMX afirman que las motocicletas tienen un menor periodo de vida que los vehículos pero igual contaminan.
vie 06 mayo 2022 03:06 PM
motos CDMX verificación
Movilizaciones de motociclistas han causado polémica en las últimas semanas en la capital mexicana.

El coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Víctor Hugo Páramo, informó que se está analizando la verificación de motocicletas en la Ciudad de México ya que contaminan al igual que los automóviles.

“Ya hay un grupo con la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) para poner límites de emisión para las motocicletas nuevas, hay que considerar que la vida útil de las motocicletas es mucho menor que los autos, por lo que la verificación se estará revisando”, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Publicidad

Las autoridades de la Ciudad de México detallaron las variables por las que se han tenido altos niveles de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México y que ha provocado que se active la fase 1 de contingencia ambiental en la que se implementan restricciones vehiculares.

También se contempla la verificación para motocicletas, ésta sería con la creación de una norma.

“Esto serviría para que las motocicletas cuenten con una tecnología europea para la reducción de contaminantes”, detallaron en la conferencia de prensa.

Debes saber que aunque el índice del tráfico actual en la CDMX es superior al del 2021, aún no supera los niveles registrados en el 2019.

Publicidad

Durante la contingencia dejan de circular un millón 700,000 unidades de las casi 5.5 millones de vehículos que transitan en el Valle de México.

“Esto redujo la saturación vehicular de un 67% a un 48%”, señaló Páramo.

Debido a que en el mes las condiciones del clima y la prevalencia de las ondas de calor, se prevé que este mes tenga otras dos contingencias.

“Es una posibilidad que existe de acuerdo a las condiciones que vemos y de las temperaturas que se prevén que se puedan alcanzar en este mes”, aseguró el director general de Calidad del Aire de la CDMX, Sergio Zirath.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad