Una vez ingresados los datos mencionados, se deberá digitalizar y adjuntar al Sistema los siguientes documentos originales en formato PDF, con una resolución de 150 DPI, sin exceder en su tamaño los 500kbs:
- Comprobante de verificación de taxímetro correspondiente al presente ejercicio fiscal.
- Comprobante de domicilio del concesionario, no mayor a tres meses.
- Licencia de conducir tipo B, vigente del chofer de la unidad afecta a la concesión.
- Póliza de seguro vigente.
Asimismo, se deberán adjuntar en formato jpg. con tamaño no mayor a 3 MB las siguientes imágenes:
- Fotografía reciente del vehículo con vista de ¾ completo, con nombre de archivo “1.jpg”.
- Fotografía de la placa de circulación delantera en su totalidad o, a falta de ella, fotografía del permiso para circular sin placa delantera con nombre de archivo “2.jpg”.
- Fotografía de la placa de circulación trasera en su totalidad o, a falta de ella, fotografía del permiso para circular sin placa trasera con nombre de archivo “3.jpg”.
- Fotografía de NIV, limpio y legible, con nombre de archivo “4.jpg”.
El concesionario podrá realizar el trámite de revisión documental a partir del 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre del presente año.
Una vez aprobada la revisión documental, se realizará el proceso de Inspección físico-mecánica, que llevará a cabo la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, por medio de los Centros de Verificación Vehicular, en donde se revisará lo siguiente:
- Identidad del Vehículo
- Sistema de dirección
- Suspensión
- Frenos
- Equipos de Seguridad
- Parabrisas y limpia parabrisas
- Cristales laterales y traseros
- Luces delanteras
- Luces traseras
- Carrocería
- Aire acondicionado
- Neumáticos
- Puertas
El pago por concepto del trámite de Validación Vehicular 2022 deberá realizarse directamente en el Centro de Verificación Vehicular el día de la inspección físico-mecánica.
Constancia Conclusión de Semovi
Una vez realizada la Prueba de Inspección Físico-Mecánica, el Centro de Verificación Vehicular otorgará el resultado del diagnóstico de la inspección, el cual será indispensable para concluir el trámite de la Revista Vehicular 2022.
Aunque cabe destacar que el trámite de Revista Vehicular 2022 terminará una vez que el concesionario descargue su “Constancia Conclusión” en el Sistema de la Semovi.