Según precisó, la otra orden de aprehensión en su contra vigente corresponde también por supuestas compras a una compañía a la que tampoco se le pagó un solo peso.
Durante la entrevista, Raymundo Collins no quiso dar detalles de su paradero "por su seguridad", aunque insistió, "yo nunca he estado prófugo".
El exfuncionario mancerista destacó que a pesar de que él fue captado en Washington el mismo día en que López Obrador estaba en EU, no sabía de la gira presidencial que ese día se llevaba a cabo y negó así que hubiese querido buscar hablar con el mandatario federal.
"Nunca se me hubiera ocurrido ir a saludarlo o tratar algo con él (AMLO) porque sería ponerme en una circunstancia de desventaja y no se vale, lo que sí haría yo en este momento es pedirle que por favor alguien de su gente jurídica le pudiera hacer un análisis breve de las mentiras que me tienen fuera de mi país para que este infierno ya se acabe", dijo.
Sobre el aseguramiento que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo de una de sus presuntas propiedades en Morelos, Collins Flores aseguró que él no tiene nada que ver con casa.
"Esta es la segunda vez que hacen ese tipo de cosas, pueden meterte a tu casa y quitártela y nadie dice nada", dijo.
El exfuncionario detalló que la casa asegurada es propiedad de unos ciudadanos extranjeros y sin embargo fue asegurada "porque lo que quieren es sacarme otra orden de aprehensión más con este tipo de mentiras", insistió.